ArcelorMittal duplicó su beneficio en el primer trimestre del año gracias al aumento de la demanda de acero en este periodo, así como a la recuperación de los precios. Aun así, la cotización ha llegado a caer más de un 7% en algunos momentos de la sesión, el mayor descenso intradiario desde junio.

La acerera obtuvo un beneficio de 1002 millones de dólares en los tres primeros meses del año frente a 403 millones un año antes.

El EBITDA de la compañía creció hasta 2.230 millones de dólares, frente a 927 millones de euros. La cifra es superior a la que había previsto el consenso de los analistas.

 

ArcelorMitral resultados

 

El consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal ha afirmado en el comunicado de prensa que “todas las partes del negocio han mejorado el Ebitda gracias a que los precios del acero han respondido a un aumento de las materias primas y a que el volumen de acero vendido ha crecido un 5% con respecto al trimestre anterior”.

El consejero delegado ha aumentado que esperan que las condiciones del mercado se mantengan estables en el segundo trimestre.

En el trimestre, las acciones de ArcelorMittal se han dejado más de un 12%. Hay que tener en cuenta que la compañía fue uno de los valores estrellas de la bolsa española. Es más, fue el mejor del Ibex 35 y cerró el ejercicio con subidas de más del 135%, algo que ha corregido desde que empezó el año.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a la compañía en fase de consolidación al asignarle una puntuación de 7 en una escala que va del 0 al 10.

Entre los aspectos más negativos de la compañía, según este conjunto de ratios, la tendencia a medio plazo para el valor es bajista.

 

ArcelorMittal

 

La mayor parte de los analistas que siguen el valor, apuesta por comprar los títulos de la compañía. En concreto, 12 de los análisis que recoge Facset. Solo cuatro optan por vender las acciones y no tiene recomendaciones de venta. El precio objetivo del consenso es de 9,70 euros por acción, lo que le daría a la compañía un potencial de un 40% desde las cifras actuales.