El Alcalde de Londres, Boris Johnson, y Lakshmi Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General de ArcelorMittal, presentaron hoy al artista y el diseño seleccionados para crear una nueva atracción espectacular para los visitantes en el Parque Olímpico.

La presentación del diseño marca la adhesión de ArcelorMittal como patrocinador de segundo nivel de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2012, para aportar su apoyo a la infraestructura y al éxito de la Olimpiada. Con presencia en 60 países y más de 250.000 empleados en todo el mundo, ArcelorMittal está óptimamente posicionada para convertirse en patrocinador del mayor evento deportivo internacional del mundo.

En la ceremonia de presentación de La ôrbita de ArcelorMittal, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Londres, Lakshmi Mittal, en presencia del Alcalde Boris Johnson y de Anish Kapoor, descubrió el diseño elegido para convertirse en un símbolo emblemático y permanente de los Juegos Olímpicos de 2012. Asimismo, reflejará la versatilidad artística y funcional del acero como material de construcción.

Lakshmi Mittal declaró: "Los Juegos Olímpicos son uno de los pocos eventos realmente emblemáticos a escala mundial. Me sentí inmediatamente apasionado por la perspectiva de que ArcelorMittal participe en este evento, pues ArcelorMittal es una compañía de ámbito mundial, presente en más de 60 países. Y como residente en esta formidable ciudad, recuerdo la emoción que sentí cuando se anunció la elección de Londres como sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2012. Decidimos crear una obra de arte transformacional que constituirá un símbolo emblemático de los Juegos Olímpicos y será un hito que perdurará mucho tiempo después de la Olimpiada. Todas las personas que componemos ArcelorMittal estamos sumamente complacidos por La ôrbita de ArcelorMittal. Londres contará con una escultura espléndida y audaz, que reflejará asimismo la gran versatilidad del acero".

ArcelorMittal, dirigida por Lakshmi Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General, aportará 16 millones de libras (GBP) para financiar este proyecto cuyo coste total asciende a 19,1 millones de libras, y los 3,1 millones de libras restantes serán aportados por la Agencia de Desarrollo de Londres. La escultura no sólo representa una sustancial inversión cultural, pues se trata de la mayor obra de arte individual jamás encargada con motivo de una Olimpiada, sino que supondrá también una significativa contribución económica a la recuperación a largo plazo del distrito Este de Londres.

La ôrbita de ArcelorMittal, el mayor encargo artístico del mundo, recurrirá a las más modernas técnicas arquitectónicas y de ingeniería. Construida con acero suministrado por ArcelorMittal, la escultura consistirá en una celosía formada por bucles continuos de acero tubular e incorporará una plataforma de observación que ofrecerá incomparables vistas sobre el conjunto del Parque Olímpico y una extraordinaria vista panorámica de Londres.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales – Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo – ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.1 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

 

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".