ArcelorMittal anuncia hoy el lanzamiento de "2010: El Camino de la Recuperación", la tercera temporada de su galardonada Web TV, disponible en la dirección de Internet www.arcelormittal.tv.

La temporada 2010 de la Web TV de ArcelorMittal analiza la repercusión de la crisis económica mundial y el camino de la recuperación, que deberá abordarse con prudencia. A través de una serie de episodios de vídeo y de una sección de blog, la nueva temporada describe los efectos que la imprevista crisis económica ha tenido para la Compañía, las medidas adoptadas para adaptarse a esta situación sin precedentes y cómo, a medida que avanza el proceso de recuperación, ArcelorMittal centra sus esfuerzos en mantener su posición de liderazgo.

La Web TV explora los valores de ArcelorMittal y su compromiso con todas las partes implicadas en sus actividades, adoptando un enfoque de transparencia para describir la recesión económica mundial y sus consecuencias para la empresa.

La nueva temporada comienza con un episodio que recoge la esencia de los últimos 18 meses, desde el súbito inicio de la crisis hasta la comprensión de su repercusión para la Compañía. El primer episodio contiene reflexiones fundamentadas y personales de directivos del Grupo, incluido Lakshmi Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General, así como de empleados de diversas plantas y hace un repaso de las diferentes formas en que la Compañía se vio afectada por la recesión económica y los retos que tuvo que afrontar.

Lakshmi Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General, afirmó: "2009 fue un año sumamente difícil, tanto para nosotros como para muchas otras empresas. Para poder adaptarnos a una coyuntura muy compleja, nos vimos obligados a analizar minuciosamente las actividades de la Compañía e introducir los cambios que resultaban necesarios para poder afrontar la peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial. Aunque todos hubiéramos preferido no tener que vivir esta experiencia, nos ha permitido aprender una serie de lecciones muy valiosas que nos llevarán a ser una compañía más sólida a largo plazo. La Web TV es una plataforma óptima para analizar y explicar esto, compartiendo nuestras experiencias, de forma sumamente transparente, con todas las partes implicadas en nuestras actividades".

Nicola Davidson, Directora de Comunicación Corporativa, señaló: "Frecuentemente, nos fijamos sobretodo en la repercusión que una crisis económica tiene para una compañía en términos financieros, pero existen muchos otros aspectos de la empresa que también pueden verse afectados, como, por ejemplo, las relaciones con clientes y proveedores, o la motivación y el estado de ánimo de los empleados. Queríamos utilizar la Web TV para ofrecer un análisis más detallado de todos estos aspectos y para analizar las decisiones que nos han ayudado a superar la crisis, tales como las medidas adoptadas para optimizar nuestra competitividad en términos de costes, así como los proyectos y oportunidades que nos permitirán reanudar nuestro crecimiento y mantener nuestra ventaja competitiva".

ArcelorMittal lanzó su Web TV en 2007. Las dos primeras temporadas, ambas galardonadas, fueron iniciativas pioneras en el concepto de este tipo de canales de comunicación, aportando a los diferentes grupos de interés una visión transparente de la realidad interna del Grupo. Con casi 3 millones de visitantes únicos en las dos temporadas anteriores, la Web TV de ArcelorMittal se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación interna y externa del Grupo.

Paralelamente a los episodios de vídeo, el sitio web incorpora un foro con amplios contenidos, orientado hacia la comunidad, en el que se anima a los visitantes a implicarse con los temas presentados, comentar las noticias y participar activamente en "2010: El Camino de la Recuperación".

ArcelorMittal también ha lanzado recientemente su canal en Twitter, en la dirección www.twitter.com/ArcelorMittal.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales – Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo – ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.1 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".