Analytical Pixels Technology (APIX) ha recibido el codiciado premio de bronce en la categoría de "Mejor nuevo producto" durante Pittcon 2013 en Filadelfia por sus sensores de silicio a escala nanométrica utilizados en sus sistemas de cromatografía de gases MAX ONE y GCAP.

Los premios de Pittcon Editors, que se fundaron en 1996, reconocen, durante la conferencia y exposición de una semana de duración, a las empresas que cuentan con los productos nuevos más importantes e innovadores. Los editores nominan hasta tres nuevos productos y cada uno de los nominados es posteriormente presentado, analizado y votado durante un debate privado de mesa redonda.

"Estoy muy orgulloso de haber recibido este prestigioso premio en nombre de todo el equipo de APIX ", comenta Elie Braun, director de desarrollo de negocio de APIX para Estados Unidos. "Nuestra tecnología de sensores a escala nanométrica es verdaderamente innovadora y coloca a APIX una generación tecnológica por encima de la competencia"

Los revolucionarios sistemas de APIX se basan en componentes de silicio a escala nanométrica bajo licencia de CEA-Leti y del California Institute of Technology (Caltech). Los componentes de silicio se fabrican en la planta puntera de semiconductores de Leti en Grenoble (Francia). Los sistemas son luego montados y probados en las propias instalaciones de APIX en Grenoble (Francia), y Dayton, OH (EE.UU.).

APIX lanzó dos sistemas durante PITTCON 2013, la flexible arquitectura GCAP System para análisis complejos y de laboratorio, y el diseñado para fines específicos, Cat1 Div 2 MAX-ONE System para monitorización de procesos en aplicaciones industriales y petroquímicas. Ambos sistemas utilizan detectores de silicio a escala nanométrica, que proporcionan un rendimiento más rápido, un tamaño de muestra más pequeño, mayor sensibilidad, y menor mantenimiento. Los dos sistemas están disponibles como muestra y se lanzarán para su producción en volumen hacia finales de 2013.

Acerca de APIX

Analytical Pixels technology (APIX) fue creada en 2011 para fabricar y vender productos de cromatografía en fase gaseosa basándose en las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente por CEA-Leti y California Institute of Technology (Caltech). Gracias a los dispositivos de análisis multigaseosos basados en silicio y altamente integrados de APIX, los usuarios tienen la posibilidad de llevar sobre el terreno toda la potencia de la cromatografía en fase gaseosa y llevar a cabo supervisiones en tiempo real a un coste reducido en comparación con las tecnologías tradicionales. Los dispositivos de silicio concebidos por APIX se fabrican en la planta de Leti en Grenoble (Francia), una de las fábricas CMOS y MEMS más importantes del mundo. APIX tiene su sede en Grenoble, y cuenta con operaciones de ingeniería y de negocio en Estados Unidos.

Visite http://www.apixtechnology.com/

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130508005620/en/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".