Apoyándose en su completa cartera de tecnología avanzada de simulación multifísica para ingeniería, ANSYS (NASDAQ: ANSS) ha lanzado la versión ANSYS 14.5 para ofrecer más soporte y un enfoque integrado y simplificado a la exploración en el diseño y la creación de prototipos completamente virtuales. Las nuevas funciones multifísicas están completamente integradas con la plataforma ANSYS Workbench para dar una productividad e innovación inigualables a los equipos de ingeniería.

En el mundo real, el rendimiento de los productos varía por las condiciones de funcionamiento, el uso del consumidor, los procesos de fabricación y las propiedades de los materiales. Como los productos se hacen cada vez más complejos, es más difícil para los ingenieros comprender completamente las implicaciones en el rendimiento de las variaciones en el diseño. La tecnología de simulación multifísica permite a las empresas tomar decisiones informadas basadas en la información obtenida de estos análisis para obtener los resultados óptimos. Construida sobre la base de una plataforma que simplifica el flujo de trabajo entre las aplicaciones de simulación, ANSYS 14.5 presenta nuevas soluciones multifísicas importantes, mejoras de las funciones de pre-proceso y mallado, así como un nuevo modelo de licenciamiento paramétrico para informática de alto rendimiento (HPC) para hacer más escalable la exploración en el diseño.

"No es ningún secreto que a medida que los productos de hoy en día son más inteligentes, también se están volviendo más complejos", comenta Jim Cashman, presidente y CEO de ANSYS. "Tener una visión holística de los requisitos del producto y de su diseño es crucial para reducir la incertidumbre en el diseño y, en última instancia, crear un producto exitoso. Nuestros clientes dependen de la minuciosidad y amplitud de ANSYS 14.5 y de nuestra plataforma Workbench para predecir con confianza cómo se comportarán sus productos y, a fin de cuentas, ofrecer un buen valor y grado de satisfacción a sus clientes".

NUEVAS SOLUCIONES DE LICENCIAMIENTO PARAMÉTRICO PARA EXPLORAR EN DISEÑO
ANSYS 14.5 se basa en la tradición de los líderes en HPC. La tecnología soporta una fuerte exploración en el diseño a través de la combinación de la mejorada tecnología de simulación paramétrica de Workbench, con una gestión de tareas mejorada y una nueva solución de licenciamiento HPC que permite un escalar la capacidad de procesamiento informático.

En concreto, el nuevo HPC Parametric Pack amplia las licencias disponibles para aplicaciones individuales (como pre-proceso, mallado, resolución, HPC o post-proceso), permitiendo la ejecución simultánea de múltiples puntos de diseño consumiendo sólo un conjunto de licencias de aplicación.

FLUJO DE DISEÑO CHIP-PAQUETE-SISTEMA
Para satisfacer la creciente demanda de alto rendimiento, menor tamaño y electrónica de menor coste, el diseño de chips, paquetes y sistemas electrónicos es necesario contar con una metodología de análisis y verificación integrada. Para resolver estos retos, ANSYS 14.5 presenta el primer flujo de trabajo chip-paquete-sistema (CPS) del mercado. Este enfoque acoplado satisface los requisitos multidisciplinares de la primera fase del proceso de diseño y da como resultado un producto final cuyos componentes individuales funcionan en conjunto como un sistema integrado.

El nuevo flujo de diseño CPS de ANSYS 14.5 enlaza los productos de análisis de circuitos integrados (IC por sus siglas en inglés) de suministro energético de la filial de ANSYS, Apache Design, con los productos de simulación de campos electromagnéticos de ANSYS. Además, el compilador de la red de canales de suministro de energía eléctrica conecta automáticamente los modelos de paquete electrónico de ANSYS SIwaveTM con las simulaciones de suministro de energía a circuitos integrados realizadas con RedHawkTM y TotemTM de Apache, para una mayor comodidad.

SOLUCIONES DE MALLADO AVANZADAS
Los usuarios de ANSYS 14.5 pueden crear simulaciones de alta fidelidad más rápidamente. En la versión 14.5, las funcionalidades de ANSYS TGridTM están integradas en el entorno de ANSYS Fluent®, con lo que se reduce el tiempo de pre-proceso. Los lectores CAD y las nuevas funciones de mallado avanzado de superficies también están integradas y disponibles en un entorno de usuario único. Además, las mejoras de mallado permiten realizar mallas hexaédricas de la más alta calidad, que dan como resultado problemas de menor tamaño y una reducción global del tiempo de resolución de la simulación.

SIMULACIÓN COMPLEJA DE FORMA DE ALEACIONES EN 3D
El uso de aleaciones en diferentes industrias está creciendo debido a su capacidad para reducir el peso de un producto. Mientras que muchas aleaciones pueden modelarse eficazmente como estructuras finas, algunas geometrías complejas, como las aspas de una turbina, los vasos de presión y las estructuras de automóviles, requieren el establecimiento de modelos 3D y su inclusión en un conjunto mayor de partes que no son de aleación. ANSYS Workbench ofrece el entorno necesario y el flujo de trabajo simplificado en su versión 14.5 para mejorar más la capacidad de crear aleaciones por capas en 3D a partir de geometrías complejas, y combinarlas adecuadamente con partes que no son de aleación en mecanismos globales.

FUNCIONES MULTIFÍSICAS DE FLUIDOS Y TÉRMICAS AMPLIADAS
Siguiendo su historia de innovación en multifísica, ANSYS 14.5 incluye una ampliación de las funciones de fluidos y térmicas, como el acoplamiento bidireccional entre simulación de fluidos en ANSYS Fluent y simulación de campos electromagnéticos en ANSYS Maxwell®. La plataforma ANSYS Workbench permite el acoplamiento eficaz de múltiples modelos físicos y, mediante esta nueva función, los usuarios pueden predecir rápida y exactamente las pérdidas y comprender los efectos de la temperatura en el rendimiento de los materiales en dispositivos electromecánicos, como motores y transformadores.

Como solución holística de interacción termal-fluido-estructura de una sola dirección (FSI por sus siglas en inglés), el sistema de acoplamiento de ANSYS soporta una amplia variedad de flujos de trabajo de FSI térmico de una dirección, que permite simulaciones de alta fidelidad. Además, se ha mejorado la robustez de acoplar FSI bidireccional para fuerza y desplazamiento, lo que permite a los ingenieros obtener información sobre los productos completos de forma más rápida y con menos complicaciones. Un líder mundial de procesamiento y empaquetado de alimentos líquidos, Tetra Pak, ha visto mejoras destacadas en las nuevas funciones FSI bidireccional de la versión 14.5:

"Históricamente, simular FSI bidireccional ha sido un proceso increíblemente complejo y que requería mucho tiempo, y en algunas aplicaciones, incluso imposible de realizar", comenta Ulf Lindblad, especialista en tecnología en Tetra Pak. "El algoritmo de estabilización de la solución implementado en ANSYS 14.5 amplía el rango de aplicaciones en las que podemos ejecutar una tarea de esta dificultad, con más eficacia y precisión. Diseñar nuestros sistemas con FSI optimizada nos llevará en el fondo a mejorar el rendimiento de las máquinas para nuestros clientes y a mejorar el rendimiento de los embalajes para nuestros consumidores".

SCADE SUITE® DE ESTEREL TECHNOLOGIES ACOPLADA CON ANSYS SIMPLORER®
Un enfoque de ingeniería a nivel de sistema que junta hardware y software al inicio del proceso de diseño es crucial para evitar errores en el diseño por introducirlo en un punto en el que los cambios son costosos.

Con la integración de SCADE Suite de la recientemente adquirida filial Esterel Technologies con ANSYS Simplorer en la versión 14.5, las empresas pueden validar virtualmente sistemas electrónicos y mecatrónicos en las primeras fases del proceso de diseño, simulando el software embebido con el hardware, incluidos los subsistemas eléctrico, mecánico y de fluidos. Esta función aumenta la fidelidad del diseño y fortalece la confianza en que los productos se comportarán en el mundo real tal como se espera de ellos.

ANSYSHFSSTM PARA INTEGRACIÓN CON ECAD
Dado que las empresas se enfrentan a presiones para hacer más con los recursos de ingeniería de que disponen actualmente, ANSYS 14.5 simplifica aún más el flujo de trabajo de diseño y presenta ANSYS HFSS para ECAD. Esta función aporta precisión, al permitir a los ingenieros realizar simulaciones HFSS 3D complejas directamente desde el interfaz de ANSYS Designer y desde otros entornos ECAD basados en diagramas.

Scott McMorrow, director de ingeniería en Teraspeed Consulting Group LLC, ha elegido cambiar a ANSYS HFSS, ANSYS DesignerSITM y SIwave después de utilizar los productos de simulación y modelado electromagnético de un competidor durante casi 10 años. "Después de una amplia evaluación durante dos años y de medir la correlación de las herramientas de ANSYS frente a múltiples productos de la industria, las comparativas han mostrado que las soluciones de ANSYS son robustas y exactas en la más amplia gama de aplicaciones y estructuras. Detectamos a través de pruebas de medición detalladas que HFSS es realmente el "estándar" en modelado electromagnético. Cuando las estructuras que medimos fueron modeladas fielmente y las propiedades de los materiales se caracterizaron e introdujeron correctamente, ANSYS HFSS ofreció resultados extremadamente exactos sin que pudiese apreciarse la diferencia entre las mediciones y los resultados modelados".

La versión 14.5 de ANSYS está disponible para descarga a través del portal de clientes de ANSYS:

https://www1.ansys.com/customer/default.asp

Imágenes relacionadas con ANSYS 14.5, disponibles en:

http://www.ansys.com/newsimages

Acerca de ANSYS, Inc.

ANSYS ofrece claridad e información para los retos de diseño más complejos de sus clientes a través de simulación de ingeniería rápida, precisa y fiable. Nuestra tecnología permite a las empresas -independientemente de la industria a que pertenezcan- predecir con confianza que sus productos van a tener éxito en el mundo real. Los clientes confían en nuestro software para ayudarles a asegurar la integridad del producto e impulsar el éxito empresarial a través de la innovación. Fundada en 1970, ANSYS emplea aproximadamente a 2.400 profesionales, muchos de ellos expertos en campos de ingeniería como análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos informática, electrónica y electromagnetismo y optimización de diseño. Con sede central al sur de Pittsburgh (EE.UU.), ANSYS tiene más de 65 oficinas de venta estratégicas en todo el mundo, con una red de socios de canal en más de 40 países. Visite www.ansys-iberia.com para más información.

ANSYS y cualquiera o todos los nombres de marcas, productos, servicios y características, logotipos y eslóganes  de ANSYS, Inc, son marcas registradas o marcas de ANSYS, Inc. O sus filiales en los Estados Unidos o en otros países. Todos los otros nombres de marcas, productos, servicios y características o marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.