· La transacción supone la integración de los negocios de Amper en Brasil (Grupo Medidata Informática) con la Compañía norteamericana eLandia International.

· Amper y sus socios minoritarios aportan el 79,7% de Medidata a cambio del 85% de eLandia.
· La Compañía resultante prevé alcanzar unas ventas en 2011 de entre 350 y 370 millones de dólares y un Ebitda de 20-25 millones de dólares, sin incluir las sinergias derivadas de la integración de ambas compañías.(1)
· Amper y eLandia crean una Compañía con presencia en 17 países de América y del Pacífico Sur.
· Esta transacción encaja con la estrategia de internacionalización de Amper, al tiempo que le permite aumentar el tamaño del Grupo (>50%) y apostar por mercados de alto potencial de crecimiento.

.- El Consejo de Administración de Amper, compañía líder de plataformas tecnológicas de comunicaciones en España y Brasil, ha aprobado la adquisición de una participación mayoritaria en eLandia International, uno de los principales proveedores de infraestructuras y
servicios de integración de redes y sistemas en Latinoamérica. La operación aún está sujeta a la aprobación por parte de la Federal Communications Commission y el Committee on Foreign Investment de los EEUU, así como de otras condiciones.
Amper y sus socios minoritarios aportarán el 79,7% de su filial brasileña Medidata Informática a cambio del 85% de eLandia.
La integración de ambas compañías supone la creación de la Compañía líder de Integración de Redes y Sistemas de Latinoamérica, uno de los mayores mercados globales, con un importante potencial de crecimiento. Amper amplía su actual presencia en Brasil, a otros trece
países de Latinoamérica, con acceso a una cartera de más de 3.000 clientes, de los que, 16, son grandes operadoras de telecomunicaciones. Además, trabajarán en el desarrollo de negocios y servicios de Tecnología e Ingeniería, incluyendo operaciones corporativas complementarias.

La Compañía resultante, ofrecerán a sus clientes actuales y potenciales una completa oferta de productos y servicios en todos los mercados latinoamericanos. Tanto Amper como eLandia, a través de su filial Desca, son Gold Partner de Cisco. Además, podrá reforzar la presencia internacional de la oferta de soluciones de las Unidades de Negocio de Homeland Security y de Telecom España de Amper, así como los servicios de Formación y Certificación de la filial de eLandia, CTT. Adicionalmente, su amplia cobertura geográfica la sitúa en una posición privilegiada para atender a las necesidades de los grandes líderes regionales en
Latinoamérica.

Generación de Negocio (1)

Una vez finalizada la operación se estima que la Compañía resultante obtendría una facturación pro forma, en 2010 de entre, aproximadamente, 320 y 340 millones de dólares y entre 350 y 370, para 2011, y un Ebitda estimado, en 2010, de entre 16 y 18 millones de dólares y de 20-25 millones de dólares en 2011, sin tener en cuenta las sinergias derivadas de la integración de ambas Compañías. El nivel de endeudamiento (deuda/Ebitda) de la empresa combinada se sitúa entorno a 1,5 veces, considerando el ejercicio completo 2010, tomando como referencia los ingresos esperados durante el mencionado año.

Una de las grandes ventajas de la operación es que ambas compañías son complementarias y cuentan con un gran potencial de convergencia a nivel de márgenes, lo que permitirá mejorar los resultados.

En lo que se refiere a la Compañía norteamericana eLandia acaba de cerrar con éxito un proceso de reestructuración y se encuentra preparada para retomar la senda de crecimiento y rentabilidad. Tal y como informó a la presentación de resultados del primer trimestre, eLandia ha reestructurado con éxito sus negocios y muestra una mejora significativa en todos los parámetros clave. En el primer trimestre de 2010, respecto al primer trimestre de 2009, eLandia incrementó sus ingresos un 25%, el Ebitda un 96% y el resultado atribuible un 85%. Esta mejora continúa en las operaciones actuales con un rango estimado a final del año 2010 de unos ingresos entre 185 y 192 millones de dólares y un Ebitda con un rango de 5,1 a 7 millones de dólares.

La integración de eLandia y Medidata encaja con la estrategia de Amper de crecer en tamaño y ampliar su presencia internacional. La nueva compañía permite a Amper diversificar su cartera de clientes y de mercados, entrando en países de alto potencial de crecimiento.

Nota 1: Los números presentados en esta nota de prensa son proforma y han sido basados en una serie de supuestos para las proyecciones. Se asume que los fondos de operaciones serán adecuados en todos los períodos y que las ventas serán consistentes con el funcionamiento histórico del "pipeline"o proyecciones de ventas. De igual manera se asume un recibo oportuno de órdenes de compra de
clientes asi como de productos y vendedores principales, con un acceso al crédito de vendedores y/o bancos. Finalmente se toma como supuesto que las regulaciones de control de cambio y valuaciones de la moneda serán consistentes.

Esta nota de prensa y otras declaraciones que se harán por Amper contienen ciertas declaraciones "forward-looking" en el sentido del Private Securities Litigation Reform Act de los EE.UU., incluyendo pero no limitado a las declaraciones referente a proyecciones y a las estimaciones de ganancias, del rédito, de ahorros, de costos, o de otros artículos financieros; declaraciones de los planes, estrategias, y
objetivos de gerencia para las operaciones futuras, y expectativas de la gerencia en cuanto a el funcionamiento y operaciones futuras y el tiempo por los cuales los objetivos serán alcanzados; declaraciones referentes a nuevos productos propuestos y a servicios; y declaraciones con respecto a económico futuro, industria, o condiciones del mercado o funcionamiento. Las declaraciones "forwardlooking"
son identificadas típicamente por palabras o las frases por ejemplo "creen," "esperan," "anticipan," "proyecto," "estimación", y los verbos condicionales por ejemplo "pueden," "podrían," y otras expresiones similares. Tales declaraciones reflejan las expectativas actuales, la creencia, las estimaciones, y las proyecciones de la gerencia con respecto a Amper, a sus acontecimientos de la
industria y del futuro, y se basan sobre ciertas asunciones hechas por la gerencia. Estas declaraciones no son garantías del funcionamiento futuro y no están necesariamente conforme a riesgos, a incertidumbres, y a otros factores (muchos cuyo esté fuera del control de Amper) que podría hacer resultados reales diferenciar materialmente de ésos anticipados. Estos riesgos e incertidumbres incluyen la satisfacción de las condiciones para el cierre de la transacción, incluyendo la obtención de aprobaciones reguladoras; la satisfacción de las asunciones financieras identificadas en esta nota de prensa; la posibilidad que la transacción no sea terminada; nuestra capacidad de integrar con éxito las operaciones de eLandia; condiciones y competición generales de la industria; y negocio y situaciones económicas. Más información sobre riesgo potencial, las incertidumbres y otra se incluyen en los reportes de eLandia con el Securities Exchange Commission de los EE.UU. Basado en estos riesgos e incertidumbres, ninguna de las declaraciones "forward-looking" pueden ser exacta. Por consiguiente, usted no debe poner confianza indebida en ninguna declaración "forward-looking", que reflejan solamente las opiniones de la gerencia de Amper en la fecha de esta nota de prensa. No emprendemos ninguna obligación y no nos preponemos poner al día, revisar o lanzar de otra manera público ningunas revisiones a estas declaraciones para reflejar acontecimientos o circunstancias después de la fecha de esta nota de prensa o para reflejar la ocurrencia de acontecimientos inesperados.
Amper: Líder en soluciones de comunicaciones crítica

Amper es una compañía multinacional española líder en el diseño e implantación de Sistemas de Información y Soluciones Integrales de Comunicaciones Civiles y Militares para cubrir las necesidades específicas de sus clientes. Con una experiencia de más de cincuenta años en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ofrece a sus clientes productos y servicios de vanguardia.

Medidata: Líder en servicios de integración de redes y sistemas en Brasil Con presencia en este mercado desde 1976, Medidata es la filial brasileña de Amper. Ofrece soluciones integrales de comunicación para cubrir necesidades específicas de operadores de telecomunicación, grandes clientes industriales, financieros y administraciones públicas. Es líder en integración de Redes y Sistemas, Redes IP y Comunicaciones Unificadas en Brasil. Para más información: www.medidata.com.br
Desca: Líder en Latinoamérica y Caribe

Desca es uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de integración de redes y sistemas en Latinoamérica y el Caribe. La compañía ofrece soluciones de vanguardia para operadoras de telecomunicaciones, grandes clientes y administraciones públicas en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela y EEUU. La empresa es propiedad de eLandia Internacional (OTC BB: ELAN .OB) y tiene sede en Miami, Florida. Para más
información, visite www.desca.com

eLandia: 3.000 clientes en 17 paíse

Con cerca de 3.000 clientes y una presencia en 17 países, eLandia (OTC BB: ELAN .OB) y sus filiales desarrollan soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones en mercados emergentes que están experimentando un rápido desarrollo, fundamentalmente en
América Latina, Caribe y el Pacífico Sur. eLandia ayuda a sus clientes a poner en marcha soluciones tecnológicas de vanguardia y a formar a sus profesionales, ayudando así a que estas comunidades se transformen e integren en la economía global. Para más información:
www.elandiagroup.com