AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) organiza, en Santander, la XXVII edición del "Encuentro de las Telecomunicaciones", que bajo el lema "Economía Digital: El impulso necesario para España" tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre.

El encuentro que constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la industria de las Telecomunicaciones,  reúne a los principales actores de un sector que es fundamental para la economía nacional.

La presente edición contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y del secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

Asimismo, como viene siendo habitual, participará un gran elenco de reputados ponentes, que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y de las tendencias de futuro del mismo. Los intervinientes serán los máximos representantes de las principales empresas, tanto nacionales como internacionales, que construyen el presente y el futuro de la economía digital.

Debate multilateral

En esta edición se han incorporado mesas redondas con el fin de promover el debate multilateral entre los distintos actores que confluyen en el hipersector. Los debates se centrarán en áreas de gran dinamismo, impulsoras del crecimiento como son las Smart Cities, el Poder de la Innovación, la Economía Digital y las oportunidades de progreso.

Con el lema de esta edición, "Economía Digital: El impulso necesario para España", se quiere subrayar la importancia que la Economía digital ha adquirido para el desarrollo empresarial y el bienestar social en España. Las nuevas tendencias sociales y los avances tecnológicos han puesto a disposición de la inmensa mayoría de personas un acceso ilimitado a la información, el conocimiento y la posibilidad de relacionarse más allá de condicionantes geográficos, sociales o culturales, generando mejoras importantes en la productividad y competitividad de la economía, y contribuyendo de manera decisiva al mantenimiento de un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La aplicación de estos avances en el mundo empresarial y en el emprendimiento ha demostrado que el aprovechamiento generalizado de las Tecnologías de Información genera incrementos en la productividad y en la competitividad de los agentes económicos, contribuyendo así a la generación de bienestar y mayores oportunidades de progreso.

Por todo ello, se puede afirmar que la Economía digital es fundamental para:

Ø      La necesaria mejora de nuestra productividad y competitividad.

Ø      La continuidad y mejora de las prestaciones sociales.

Ø      La retención de nuestros mejores talentos.

Ø      La formación profesional en oficios de futuro.

Ø      La consecución de un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Ø      La reindustrialización que necesitamos.

Ø      La mejora de nuestro perfil como país de servicios.

Cada año, el Encuentro de las Telecomunicaciones de AMETIC ha sido referente en lo que a tecnologías de la información, telecomunicaciones, electrónica y contenidos digitales se refiere y ha sido testigo de los avances que en materia tecnológica ha experimentado España y que no deben frenarse, a pesar de las actuales dificultades económicas.

En este sentido, el encuentro de este año pretende poner de manifiesto que en los difíciles momentos que atraviesa la economía española,  esta industria es uno de los pilares llamados a proporcionar el impulso de crecimiento necesario, ya que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de la tecnología es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país.

Sobre AMETIC

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso, como dinámico. Cuenta con 5.000 empresas asociadas que suman en su conjunto 350.000 empleados y cuya actividad económica supone en torno al 7% del PIB español. Un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D es realizado por las empresas asociadas, lo que supone el sector más innovador, dinámico y con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. AMETIC, como asociación, consciente del gran peso que las empresas en ella representadas tienen en la recuperación económica, se compromete a fomentar y promover el desarrollo del sector de la electrónica, las tecnologías de la información y las comunicaciones, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, defendiendo los intereses comunes de sus asociados.

www.ametic.es 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar