El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, aumentará un poquito más su fortuna en efectivo este miércoles. Ortega ingresará ese día 859 millones de euros, la mitad de los 1.718 millones de euros que va a cobrar en total este año en concepto de dividendos de la compañía textil. Los 859 millones del miércoles se suman así al primer pago, de la misma cantidad, que recibió en mayo.

El importe total del dividendo que va a cobrar por las acciones que controla en Inditex supera a la del año pasado en algo más de 400 millones de euros, ya que en 2021 sus retribuciones fueron de 1.294 millones.

Amancio Ortega recibirá el dinero a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% de Inditex. Con estas empresas invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

Por su parte, su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma textil gallega, cobrará este miércoles 73 millones de euros en dividendos de Inditex, de un total de 146 millones de euros percibidos en el año.

Si usted es inversor y quiere saber como acceder al cobro del dividendo de Inditex pinche aquí