MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Amadeus acaba de comunicar a la CNMV la compra, a través de su filial estadounidense Amadeus Americas y sujeta a aprobación de la autoridades de competencia, de NMTI Holdings y su grupo de sociedades (Newmarket) por 500 millones de dólares.

Explica la compañía que esta adquisición de “uno de los proveedores líderes de soluciones tecnológicas en la nube (cloud-based) para el sector hotelero está en línea con la estrategia de diversificación de nuevas áreas de negocio y fortalece significativamente la presencia de Amadeus en el mercado de TI para hoteles”.

Así, destaca que “Newmarket, con sede en Portsmouth (New Hampshire, Estados Unidos), aporta a Amadeus las relaciones comerciales globales existentes con clientes de primera línea, además de un fuerte equipo directivo y recursos humanos de talento, que contribuirán a fortalecer en gran medida la experiencia del grupo en el sector mencionado”. La norteamericana “da servicio a alrededor de 22.000 establecimientos en 154 países, y opera en el segmento de gestión de eventos y de grupo de la industria hotelera, que se estima representan el 30-40% de los ingresos totales de los hoteles. La sociedad tiene unos ingresos estimados de $110 millones para el año 2013”.

Amadeus espera tener cerrada la operación en el primer trimestre de 2014, y para financiarla ha suscrito un préstamo de 500 millones de dólares con Bank of Tokyo-Mitsubishi y RBS.

ACUERDA MANTENER LA POLÍTICA ACTUAL DE DIVIDENDOS “PARA EL EJERCICIO 2013 Y SIGUIENTES”

El consejo de administración de Amadeus “ha acordado mantener la política actual de dividendos para el ejercicio 2013 y siguientes, y que consiste en una propuesta de reparto (pay-out) de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio (excluidas partidas extraordinarias)”.

En concreto, “propone fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2013 en un importe equivalente al 50% (porcentaje máximo dentro del rango aprobado), incremento respecto del pagado en el ejercicio anterior (44,6%) que combinado con el crecimiento del beneficio consolidado durante el ejercicio, se materializará en un aumento sustancial de la remuneración total”.

Así, ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2013 por un importe fijo de 0,30 euros brutos por acción, que se hará efectivo el día 31 de enero de 2014”.

Amadeus ha cerrado la jornada del miércoles en los 28,38 euros, tras subir un 1,38%.

S.C.