MADRID, 09 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Alphavalue han mejorado su consejo sobre Amadeus hasta infraponderar, y dejan de recomendar vender el valor. La firma otorga un precio objetivo a la compañía del Ibex 35 de 25,5 euros y no es la primera en mejorar su valoración para la misma. A mediados de la semana pasada, HSBC incrementaba su precio objetivo hasta los 29 euros (desde los 21,5 anteriores): “La recuperación del tráfico aéreo global fortalece su 'historia' de elevado flujo de caja y dividendo”, señalaban.

No obstante, también advertían que, a los niveles actuales, “no está justificado un comportamiento mucho mejor” en el valor, y por ello reiteraban su consejo de neutral para el título.

Recordemos que a mediados de octubre, los analistas de Renta 4 señalaban que Amadeus se mantiene como “uno de los valores con mayor visibilidad de negocio y capacidad de generación de caja” del mercado español. Factores que, sin duda, han sido “claves para explicar su gran comportamiento bursátil en 2012 y 2013 (…) Estas dos características se mantienen inalteradas de cara al futuro”.

En este sentido, la firma identificaba como uno de sus principales catalizadores un posible aumento del ratio pay-out (ahora el rango aprobado está entre el 40% y el 50%). El bróker prevé que la buena evolución de la generación de caja y su reducido endeudamiento permitan un incremento que implique un dividendo de hasta 0,79 euros por acción frente a los 0,50 euros de 2013. Renta 4 espera también el anuncio de nuevos contratos, especialmente en nuevos negocios o de IT para aeropuertos, como el dado a conocer en junio con los de Munich y Copenhague.

A estas horas, Amadeus sube un 0,59%, hasta los 27,4750 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información