MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Amadeus terminó ayer como el mejor valor del Ibex, aunque sus ganancias se desinflaron a medida que iban aumentando las pérdidas en nuestro selectivo, que al final cerró la jornada con un recorte del 1,96%. La compañía finalizó el lunes con una subida del 0,99% en un día en el que anunció la compra de UFIS Airport Solutions, un proveedor tecnológico especializado en soluciones para aeropuertos.

Aunque Amadeus no ofreció los detalles financieros de la operación, los expertos de Ahorro Corporación (ACF) no dudan en valorarla hoy como “positiva”. “Amadeus refuerza su presencia en el sector del Airport IT, ya que UFIS ofrece productos y servicios complementarios a la oferta actual de Amadeus, en áreas como el Airport Operational Database, Resource Management Systems, Flight Information Display Systems, Collaborative Decision Making y Hub Management Solutions”, señalan estos expertos.

Desde ACF destacan el hecho de que este contrato se encuadra dentro de la división de Soluciones de TI, representativa del 26% del total de facturación de Amadeus, que es la que presenta el mayor potencial de crecimiento futuro.

A las 10:12 horas, Amadeus se deja un 0,66%, hasta los 29,4450 euros.

N.A.