En 2015, los ingresos totales de Almirall alcanzaron 769 millones que representa un incremento de un +0,9% (like for like).

Los ingresos totales incluyen Ventas Netas de 685 millones– se mantienen estables comparado con 2014 like for like – y Otros Ingresos 84 millones. La Posición de caja de la empresa al cierre de 2015 fue €868 MM. La Deuda financiera al final del año alcanzó un total de 319,7 millones.

Los gastos de I+D bajaron en 2015 un 34,1% (-13% like-for-like) a 66,3 millones y representaron un 9,7% de ventas netas.

Los Gastos Generales y de Administración fueron 354,3 millones, que representó una reducción del 23% comparado con el año anterior (-4.6% like-for-like). EBIT y EBITDA al cierre de 2015 fueron 131,8 millones y 205,7 millones (-70%) respectivamente, impulsados por Dermatología. Esto supone un crecimiento del 91,8% y 26,0% like-for-like, con una mejora significativa de los márgenes.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.


Destaca la desinversión de Constella por 64 millones. El Patrimonio neto representa un 57,8% de los Activos Totales.

El Consejo de Administración propondrá en la próxima Junta General de Accionistas un dividendo bruto de 33 millones de euros o de 0,19 euros por acción. Esto representa un 40% del Resultado Neto Normalizado.

Con esta adquisición de Poli Group, Almirall obtiene una estructura de I+D enfocada en Dermatología, con una tecnología propia (HPCH) y tres productos dermatológicos en fase clínica. El pipeline ha sido reorientado y reforzado, impulsado por Poli group. Han presentado para su aprobación a la Agencia Europea de Medicamentos o EMA, durante el cuarto trimestre del ejercicio, un tratamiento no biológico vía oral para Psoriasis, tenemos 3 proyectos activos en fase clínica, 4 proyectos en fase preclínica y 12 proyectos de Discovery

En 2016, Almirall prevé crecimiento porcentual de un digito alto en Ingresos Totales, Ventas Netas y EBITDA

almirall

%%%Le avisamos cuando ALMIRALL alcance niveles clave|ALM%%%

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.