MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los laboratorios farmacéuticos Almirall acaban de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la puesta en marcha de un “proceso de reorganización” en Europa, que afectará a 250 empleos en España y a trabajadores en países europeos “pendientes de determinar”. La compañía asegura que ha tomado este decisión “ante los retos actuales del mercado farmacéutico (fuerte contracción del mercado en España, incertidumbre del marco regulatorio en Europa)”.

Eduardo Sanchiz, consejero Delegado (CEO) de Almirall, habla de “desafios sin precedentes”. En España, el grupo se queja de que las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias han contraído el mercado farmacéutico durante los cuatro últimos años, y reconoce que “no se prevé crecimiento a corto plazo”. De hecho, añade, “las medidas implementadas hasta ahora en el país para contener costes, aprovechar sinergias y mejorar la competitividad, pese a haber sido efectivas, no han sido suficientes para conseguir los objetivos deseados”.

El grupo asegura estar convencido de que este plan es una medida “necesaria e imprescindible para mejorar e impulsar su posición competitiva y su capacidad de respuesta a los retos del entorno”, y apunta que “existen oportunidades de crecimiento a futuro para Almirall, que solo lograrán materializarse si los recursos y esfuerzos se enfocan allí donde la compañía está en una mejor posición para alcanzar el éxito a largo plazo”.

Almirall asegura estar comprometida con un diálogo abierto para alcanzar un acuerdo satisfactorio con los trabajadores y pretende que “el proceso se lleve a cabo con el mayor respeto hacia nuestros empleados, por lo que la compañía propondrá un plan social apropiado para minimizar los efectos de la medida”.

Almirall arrancará hoy desde los 11,58 euros.

M.G.