Alma Consulting Group, consultora líder en Europa en asesoramiento operacional y optimización de costes, anuncia los resultados correspondientes al año 2009 en los que la facturación ha alcanzado los 271 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 7% respecto a la registrada en 2008.

"Seguimos creciendo a pesar del impacto de la recesión en el sector de la consultoría. De nuevo este año nuestros resultados confirman el posicionamiento de nuestra compañía entre las principales firmas de consultoría en Francia. Nuestro objetivo es alcanzar una facturación de 300 millones de euros antes de finales de 2010", afirma Marc Eisenberg, presidente de Alma Consulting Group.

En 2009, 250 nuevas personas se incorporaron a la compañía, alcanzando la cifra de 1.600 empleados en Alma Consulting Group, un 6,7% más que en 2008. "En un sector que está destruyendo empleos (-3%), nosotros mantenemos nuestra política de contratación y pensamos sumar otros 250 nuevos empleados a la compañía en 2010", añade.

En el año 2009, durante la recesión, las empresas han conseguido ahorros a través de la optimización de los gastos generales, la financiación de la innovación (con la búsqueda de subvenciones y las deducciones del Impuesto de Sociedades) y la optimización de la tesorería. Llevamos a cabo 10.000 asesoramientos anuales y hemos conseguido para nuestros clientes ahorros de más de mil millones de euros" indica Marc Eisenberg.

Expansión por Europa

Alma Consulting Group continúa su expansión por Europa con la apertura de una nueva filial en Hungría, lo que eleva a 12 los países en los que está presente la compañía.

"El sector inmobiliario y la innovación se encuentra en pleno boom en Hungría, sobre todo, tras la creación en Budapest del Instituto europeo de la Innovación y la Tecnología. Nuestros clientes nos demandan presencia local en este país para poder ayudarles a manejar los impuestos a la I+D y a la propiedad. La apertura de esta oficina responde al objetivo que nos fijamos de que el negocio internacional represente el 20% de nuestras facturación antes de finales de 2011", explica Marc Eisenberg.

España, crecimiento de doble dígito

En nuestro país, Alma Consulting Group ha registrado un crecimiento del 30%. Durante el pasado año, la compañía ofreció asesoramiento a más de 350 empresas sobre financiación a la I+D+i y optimización de costes, consiguiendo unos ahorros de alrededor de 20 millones de euros.

"La demanda de información y el interés por parte de las empresas sobre las vías de financiación a la I+D+i es más que patente en España, donde el mapa de ayudas existentes es tremendamente complejo y variado. Así lo hemos comprobado en las jornadas que hemos organizado con distintos organismos regionales por diferentes puntos de la geografía española y a los que han asistido más de 250 empresas",declara Emmanuel Mielvaque, director general de Alma Consulting Group para España y Portugal.

La compañía

Alma Consulting Group es la empresa líder en Europa en asesoramiento operacional desde hace más de 24 años. Además de tener oficinas en España, en Madrid y Barcelona, también está presente en Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Hungría, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y la República Checa.

Alma Consulting Group está especializada en la búsqueda de ahorros para sus clientes. Ofrece una amplia gama de servicios en diferentes áreas: la financiación de la innovación; optimización de la fiscalidad local y optimización de los gastos generales.

La filosofía es la remuneración basada en el resultado conseguido y todo ello sin ningún tipo de riesgo ni cambios organizativos para sus clientes.

Alma Consulting Group cuenta con una plantilla formada por 1600 empleados, una facturación de 271 millones de euros en el año 2009 y más de 10.000 clientes de todos los sectores de actividad.