Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) reunirá, el próximo 25 de noviembre, a gerentes de riesgos y responsables de protección de datos de las empresas, además de departamentos de brokers especializados en ciber riesgos, en una conferencia sobre los crecientes riesgos en ciberseguridad, cuyo objetivo es concienciar a las empresas sobre los mismos y, dada la nueva regulación de la Ley de Protección de Datos, ayudarlas a minimizar el impacto en sus negocios.  La jornada de AGCS pondrá especial énfasis en ayudar a las empresas a comprender la nueva ley para saber a lo que se exponen y poder afrontar las distintas responsabilidades, que no sólo pasan por el director de seguridad de TI, sino también por los responsables de protección de datos en materia legal. Cada día aparecen 315.000 nuevas muestras de "software" malicioso. Esto conlleva un gasto de 9.000 millones de euros a las empresas europeas, según la empresa de seguridad digital ZeedSecurity.

En la conferencia participarán dos ponentes externos que hablarán, entre otros temas, de la nueva ley europea, la española actual, y además se podrá conocer cómo ha sido su desarrollo en países en los que se ha introducido y ya se está aplicando, como Estados Unidos.

 

  • Gonzalo F. Gallego de Hogan Lowels: “Normativa europea de protección de datos que se está fraguando y la comparación con la normativa actual española.  Nuevas responsabilidades emergentes”.
  • Jesús Iglesias de Clyde Abogados SLR: “Comparativa entre la legislación norteamericana y la nueva normativa europea de protección de datos. Transformación al ámbito europeo de responsabilidades de protección de datos que representan una revolución en EEUU”.                                    

 

AGCS, a través de su producto Allianz Cyber Protect, permite a las empresas protegerse de los riesgos digitales, ya sean ciberataques, pérdida de datos o cualquiera de sus posibles acciones. Esta solución aseguradora abarca desde coberturas de responsabilidad civil, gastos de defensa por multas y sanciones de organismos reguladores o cobertura de pérdida de beneficios, hasta servicios como la disposición de especialistas para la gestión de crisis. Allianz Cyber Protect es un concepto de seguro que incluye una amplia variedad de coberturas económicas y de servicios para hacer frente a un riesgo cada vez mayor y del cual se derivarán responsabilidades importantes en un futuro próximo.

 

La conferencia aportará información necesaria para preparar a las empresas ante este creciente riesgo y saber que un producto como Allianz Cyber Protect es fundamental para mantener la continuidad de su negocio con el mínimo impacto posible.

 

Acerca de Allianz Global Corporate & Specialty SE

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) SE es el proveedor especializado de seguros empresariales y especialidades de Allianz Group. AGCS ofrece seguros y consultoría de riesgo en todo el rango de especialidades, transferencia alternativa de riesgo y negocios empresariales: marítimo, aviación (incluso espacial), energéticos, de ingeniería, de líneas financieras (incluso origen y destino) y de seguros de responsabilidad y de bienes (incluso programas de seguro internacional). A escala mundial, AGCS desempeña sus actividades en 28 países con unidades propias, y en más de 160 países mediante la red de Allianz Group y sus socios. Emplea a más de 3.500 personas y proporciona servicios de seguro a más de la mitad de las empresas de la Fortune Global 500, lo cual representa cobertura por un total de €5.000 millones en todo el mundo al año (2013). AGCS tiene una clasificación AA en Standard & Poor’s (noviembre de 2013) y A+ en A.M.Best (julio de 2014). 

Para más información, visite: www.agcs.allianz.com, o síganos en Twitter@AGCS_Insurance