Alcatel-Lucent ha anunciado que ha fusionado dos de sus catálogos de soluciones, Genesys y Empresas, como parte de un importante esfuerzo para expandir su visión de Empresa Dinámica y aumentar su alcance de mercado.

Mediante la integración de sus reconocidas actividades tanto de centros de contacto Genesys como de sus líneas de productos de Empresas, Alcatel-Lucent proporcionará un conjunto potente de soluciones que presentará un conjunto más amplio de ofertas y ampliará la visión de la compañía sobre la empresa dinámica.

La evolución de la visión de la empresa dinámica de Alcatel-Lucent proporciona a las empresas líderes una vía para construir diferenciación estratégica sostenida mediante la interconexión de sus redes, personas y procesos, y aprovecha el conocimiento conectado de sus clientes, empleados y socios.

Este nuevo avance en la estrategia de empresa dinámica de la compañía aporta un nuevo método para mejorar la colaboración con conversaciones a través de diferentes canales de comunicación, así como la mejora en la gestión de conversación de empleados y clientes, independientemente del momento y del medio, en un espíritu más Web 2.0. Este nuevo acercamiento incrementa las interacciones de empleados entre ellos mismos y entre empresas y sus clientes. Durante este año se presentarán soluciones específicas.

Esta nueva estrategia también se centra en la transformación de la plataforma de comunicaciones empresariales, dirigiéndola a una arquitectura más basada en aplicaciones y abierta a desarrolladores para crear nuevos servicios y aplicaciones combinados. Como primera prueba de esta nueva estrategia de empresa dinámica, Alcatel-Lucent ha desvelado un nuevo teléfono de sobremesa inteligente. Además de ser la mejor plataforma telefónica de su clase, el teléfono inteligente presenta una plataforma desarrolladora API abierta, capacidad de comunicaciones multimedia y aplicaciones Web, que juntas permiten la creación de aplicaciones combinadas personalizadas o adaptadas a un sector particular.

"Nuestra visión de empresa dinámica aumenta el concepto de conversación para estar en sincronización con la forma en la que la gente se comunica ahora desde diferentes dispositivos y en cualquier momento", ha comentado Nicolas de Kouchkovsky, Chief Marketing Officer de aplicaciones para empresas de Alcatel-Lucent. "Esto necesitará nuevas soluciones y una nueva estrategia radical".

Nueva visión de empresa dinámica de Alcatel-Lucent:

La visión de Alcatel-Lucent permite a las empresas centrarse en la transformación de la experiencia del cliente y conducir la innovación mediante la participación de sus empleados. La visión de empresa dinámica está construida sobre dos estrategias clave:

· Participación del cliente dinámico - La participación del cliente dinámico es una estrategia que identifica de forma proactiva e involucra clientes con la experiencia ideal de servicio en el momento adecuado en cualquier canal de comunicación. Aprovecha el concepto introducido de Genesys de conversaciones en diferentes canales de comunicación que unifican las diferentes interacciones que puede tener un cliente con una empresa en cualquier momento y en diferentes canales, en persona, centro de contacto, Web, teléfono inteligente y medio social. La participación del cliente dinámico aprovecha toda la empresa, optimiza los procesos de servicio del cliente y proporciona visibilidad al rendimiento de la empresa.


· Participación del empleado dinámico - La participación del empleado dinámico es una estrategia que permite a los empleados y socios participar e innovar en la transformación del concepto de conversación en comunicación y colaboración unificadas y así estimular la productividad. La conversación enriquece el contexto, la información adecuada y la capacidad de conectar dinámicamente a los empleados aportan valor en situaciones profesionales. Las principales ventajas incluyen capacidades que enriquecen presencia para simplificar los procesos de negocio, comunicaciones instantáneas mediante múltiples medios y diferentes dispositivos, fijos y móviles, en la oficina o en movilidad.

· Una infraestructura inteligente soporta estas estrategias - la cual proporciona redes con herramientas y capacidades para gestionar su creciente complejidad y ampliación generadas por las necesidades de ancho de banda y el número de dispositivos interconectados. Reduce los costes operativos y optimiza el coste total de propiedad. Es segura y abierta y soporta una amplia gama de modelos para el despliegue de aplicaciones, en las instalaciones del cliente, alojadas o una combinación híbrida. El modelo de despliegue flexible permite a las empresas acelerar las implantaciones con una inversión menor.

Estas nuevas evoluciones, en términos de organización implican la fusión de las actividades comerciales de Genesys con las actividades de Empresas, integrando las capacidades de desarrollo de productos y una estrategia abierta de software en el grupo de software de aplicaciones, y aumentando la responsabilidad del negocio de empresas. Su combinación acelerará de forma significativa el desarrollo de ofertas innovadoras tales como comunicaciones unificadas y telefonía IP, así como la ampliación de la marca Genesys.

Existen cuatro elementos clave que hacen de la visión de empresa dinámica de Alcatel-Lucent, una visión única:

1. Las conversaciones se convertirán en el nuevo modelo de colaboración. Esta visión se basa fundamentalmente en la extraordinaria evolución de las comunicaciones que obliga a las empresas a adoptar un enfoque de conversaciones totalmente nuevo. Estas conversaciones pueden tener lugar en cualquier momento, a través de cualquier dispositivo, y permiten a los participantes unirse de forma dinámica con memoria organizativa de su contenido.

2. El foco en el usuario significa unificar la experiencia de comunicación para trabajadores de conocimiento en cualquier dispositivo, fijo e inalámbrico, en la oficina o en movilidad, y para los clientes en cualquier canal de comunicación.

3. Los sistemas abiertos son críticos porque las empresas buscan maximizar sus actuales inversiones.

4. Los despliegues en cloud híbridos proporcionan soluciones que funcionan en las instalaciones, en cloud, o ambos, de manera fluida para aprovechar las capacidades de la red y proporcionar opciones de despliegue a coste efectivo.

Acerca de Genesys de Alcatel-Lucent

Las soluciones Genesys de Alcatel-Lucent representan el software líder que gestiona interacciones de clientes mediante teléfono, Web y dispositivos móviles. El conjunto de software Genesys maneja conversaciones de clientes en múltiples canales y recursos, autoservicio, servicio asistido y alcance proactivo, atendiendo las peticiones de clientes, optimizando los objetivos de atención al cliente al mismo tiempo que utiliza recursos de forma eficiente. El software Genesys gestiona más de 100 millones de interacciones de clientes cada día para 4.000 empresas e instituciones gubernamentales en 80 países. Estas compañías e instituciones pueden gestionar sus organizaciones completas desde el centro de contacto hasta el departamento de administración, al mismo tiempo que afianzan de forma dinámica a sus clientes. Para más información, visite: www.genesyslab.com

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es