Airtificial asegura en el tercer trimestre de 2021 un volumen de contratación por importe de 16,3 millones de euros. La unidad de negocio Intelligent Robots ha cerrado adjudicaciones por valor de 11,3 millones en NAFTA, China y Europa con dos nuevos clientes, dos Tier1 mundiales del sector del automóvil, y la de Infraestructuras ha firmado varios contratos por valor conjunto de 5 millones de euros.

Intelligent Robots consolida su estrategia de diversificación mediante la aplicación de tecnologías avanzadas e innovación

Airtificial Intelligent Robots ha ampliado su cartera y añadiendo dos nuevos clientes internacionales de gran solidez financiera y proyección futura.

Del primer nuevo cliente se ha recibido un contrato para su planta de Portugal que forma parte de una negociación global para el lanzamiento de fabricación de componentes de electrificación del coche eléctrico. Este proyecto consiste en el diseño y puesta en funcionamiento de una línea para el montaje de la ‘Primary Drive Unit’ para el coche eléctrico de baterías (BEV).

El proyecto incluye un alto grado de automatización y tecnología avanzada que permite poner en valor las ventajas competitivas y diferenciales de Intelligent Robots. Este contrato supone materializar una de las líneas estratégicas de la compañía que es acompañar a sus clientes en los procesos de cambio que supone la electrificación de vehículos.

Estrategias de Inversión

El segundo nuevo cliente es una corporación japonesa que nos ha encargado un proyecto relacionado con el montaje y la verificación de componentes de frenos que es otro elemento clave de seguridad del coche. Este proyecto se ejecutará desde las instalaciones de Méjico. 

La apertura de este nuevo cliente supone otro paso más de nuestra filosofía de partnership que implica la creación de una relación de crecimiento conjunto e intercambio abierto entre cliente y proveedor similar a los que acostumbran las empresas japonesas.

Adicionalmente, la Unidad de Intelligent Robots en la zona NAFTA sigue creciendo mediante la contratación de pedidos relacionados con la automatización de procesos por un valor conjunto de 1,5M€. Las soluciones globales generadas por Intelligent Robots a través de sus instalaciones en España, Méjico, Polonia, China e India facilitan la transformación de las líneas de fabricación en serie introduciendo tecnologías más avanzadas lo que supone una mejora de la eficiencia y rendimiento de las plantas productivas de sus clientes, permitiendo obtener un retorno de la inversión en un corto periodo de tiempo.

Infraestructuras refuerza su referencia en el sector aguas

Por otro lado, la unidad de negocio de Infraestructuras ha logrado la adjudicación de varios proyectos de ingeniería del agua, entre los que destaca uno en Perú por importe de 4 millones de euros. Se trata de uno de los contratos más relevantes por importe en el país, y tiene gran relevancia dado que es la primera intervención en un gran programa de actuaciones.

La contratación consiste en el “Diseño de los expedientes constructivos de las defensas ribereñas del río Lacramarca”. El proyecto forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de toda la infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero, de 2017, en 13 regiones del Perú, que incluye actuaciones en la infraestructura hidráulica, de agua y saneamiento y de drenaje pluvial, así como infraestructura eléctrica.

Es la primera vez que la Unidad de Infraestructuras logra una contratación privada de esta envergadura y que conlleva el uso de metodología fast-track (sistema de construcción en el que el diseño del proyecto y la ejecución de la obra se realizan de manera solapada), con un plazo de ejecución de tan sólo diez meses. Esta adjudicación permite la compañía adquirir una posición relevante de cara a las próximas fases del PIRCC y reafirma su condición de actor relevante en el sector del agua en LATAM.