Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) ha comunicado hoy que, Aguas de Valencia, una empresa privada de servicios de suministro de agua que presta servicio a más de 3,5 millones de residentes, principalmente en Valencia, Cataluña, Aragón y Norte de España, comenzará el despliegue completo de la solución AMI de agua de Itron, incluidos 100.000 contadores de agua, 100.000 módulos de comunicación, software e infraestructura de red fija, que se instalarán en los próximos cinco años. La empresa de servicios ha finalizado con éxito un programa piloto de instalación de 5.000 unidades de la solución AMI (infraestructura de contadores avanzados), lo que ha llevado a la empresa a decidirse por Itron para un despliegue completo.

La solución AMI de Itron ha ayudado a Aguas de Valencia a modernizar su infraestructura y a crear unos niveles superiores de servicio. Con la capacidad para recopilar y utilizar datos detallados sobre agua, la empresa de servicios podrá analizar de mejor manera sus operaciones y controlar mejor la integridad del sistema de distribución para convertirse en una empresa más eficiente y proporcionar mayor valor a sus clientes. La solución AMI de Itron abre el camino a una amplia gama de aplicaciones como conservación del agua, gestión de relaciones con el cliente y optimización de activos de distribución.

"Los ensayos con la solución AMI de Itron han brindado a Aguas de Valencia la oportunidad de confirmar el rendimiento del sistema", comenta Juan José Pérez Palomar, CEO de Aguas de Valencia. "Buscábamos una solución altamente eficiente y fácil de gestionar con un bajo nivel de mantenimiento, y la hemos conseguido gracias a la solución AMI de Itron. Estamos deseando poder sacar partido de sus beneficios de forma más amplia a medida que ampliamos nuestro despliegue".

"La solución AMI de Itron ofrece a las empresas de servicios la posibilidad de supervisar y gestionar la administración y uso del agua de forma mucho más eficaz y eficiente que antes", explica Pascal Michaudel, director de ventas para sur de Europa y Europa Occidental de la división de agua de Itron. "Aguas de Valencia ya ha comenzado a aprovechar estas ventajas y muy pronto obtendrá mayor valor gracias a la ampliación de su despliegue".

Acerca de Itron

Itron es una empresa mundial de tecnología. Desarrollamos soluciones que ayudan a empresas de servicios públicos a medir, controlar y gestionar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con miles de empleados dando servicio a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Únase a nosotros para crear un mundo con mayores recursos; comience aquí: www.itron.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".