Aggreko, líder mundial en alquiler temporal de sistemas de generación de energía y control de temperatura, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de su nuevo modelo de enfriadora de fluidos refrigerada por aire, WCC800. Diseñado expresamente para el exigente sector del alquiler de equipos, este modelo se ajusta a las necesidades de control de temperatura a las que se enfrentan numerosos sectores industriales, tales como el de alimentación y bebidas, procesos de fabricación, refinado, productos químicos o servicios públicos.

Las unidades, con una amplia gama de voltaje (380/480 voltios) y frecuencia (50 y 60 Hz), pueden funcionar a una temperatura ambiente de entre -18 y +50 °C, generando fluidos de entre -12 y +15°C.

Su gran capacidad de enfriamiento y un coeficiente de rendimiento (COP) mejorado son las claves del diseño de este innovador equipo, que alcanza una capacidad de refrigeración de 742 kW en condiciones normalizadas "Eurovent",  y un coeficiente de rendimiento (COP) de 3,10.

Todos los ventiladores se controlan con tecnología inverter para potenciar el ahorro energético y minimizar la emisión de ruidos. Además, los compresores llevan integrada una carcasa de aislamiento acústico. Al igual que el resto de su gama de enfriadoras, el modelo WCC800 está equipado con el sistema operativo de control remoto de Aggreko, y utiliza el refrigerante ecológico R-134a.

En España, Aggreko está experimentando una demanda creciente de enfriadoras de fluidos refrigeradas por aire de alto rendimiento, gran capacidad y máxima calidad, tanto para un largo como corto período de alquiler. Sus unidades garantizan la continuidad de los procesos de producción durante el mantenimiento o las averías de las instalaciones permanentes de las empresas, y proporcionan una capacidad de refrigeración adicional durante el verano o los picos de producción.

Las enfriadoras de Aggreko se pueden utilizar en cualquier proyecto temporal en el que el cliente busque mejorar los procesos productivos evitando grandes costes. Adicionalmente, el amplio know-how y experiencia de Aggreko aportan respuestas adaptadas a los requisitos y los retos de eficiencia energética.

Acerca de...
Aggreko
es el especialista mundial en alquiler de sistemas temporales de suministro de energía y control de temperatura. Para ello, cuenta con más de 4.500 empleados repartidos en más de 165 instalaciones.
En el año 2011, operó en unos 100 países, y alcanzó un volumen de negocios de 1.400 millones de euros aproximadamente. Además de cotizar en la Bolsa de Londres (AGK.L), Aggreko es miembro del índice FTSE-100. Su sede se encuentra ubicada en Escocia.

Para obtener mayor información, visite la web: www.aggreko.es

En España y Portugal, Aggreko es el colaborador incontestable e indispensable de sus necesidades inmediatas en soluciones energéticas.

Su servicio 24h, su amplia gama de unidades de última generación, su constante enfoque en aportar excelencia, calidad y experiencia en la gestión de los servicios, hacen que cada vez haya más clientes que confíen en Aggreko.

Aggreko no sólo es una máquina, es un mundo de soluciones. Los campos de actuación son múltiples: suministro inmediato de unidades para cubrir averías, suministro de energía a clientes que necesitan realizar un mantenimiento de sus instalaciones eléctricas o frigoríficas, apoyo temporal en cubrir picos de verano o de producción, validación de unidades previo a la inversión definitiva del cliente, soluciones de mejora de proceso productivo, soluciones de eficiencia energética o el suministro de sistemas de refrigeración y de energía eléctrica durante un acontecimiento deportivo de gran envergadura.

En el año 2011, Aggreko llevó a cabo más de 43.000 intervenciones, y al ser consultados, el 69% de sus clientes recomendaron la utilización de los servicios de Aggreko.