Este reconocimiento se basa en la Especificación Técnica EA 0055 que establece los requisitos mínimos de calidad para clasificar y categorizar a los proveedores de servicios energéticos.

El certificado de conformidad AENOR a Valoriza Facilities incluye las tres calificaciones posibles que contempla la EA 0055: Consultoría y Auditoría energética; Explotación e inversión ( Empresas de servicios energéticos); en todas ellas, Valoriza Facilities dha obtenido la máxima categoría (3).

 La especificación técnica EA 0055 nació con el objetivo de estructurar y desarrollar el sector de la eficiencia energética, aportando transparencia a los consumidores y mayor fiabilidad en la contratación de estos proveedores. La EA 0055 se publicó este año, tras la aprobación del Real Decreto 56/2016, en el que es define y traslada al ordenamiento jurídico español la figura del Proveedor de Servicios energéticos.

La EA 0055 realiza una diferenciación de las actuaciones de los PSE y establece unos requisitos mínimos, tanto técnicos como de experiencia previa, que asegure que el proveedor de servicios energéticos realiza su labor de acuerdo da unos estándares mínimos de calidad. Además, incorpora una categorización dentro de cada tipo de proveedor en función del grado de experiencia, medios y área.

Este documento se ha elaborado en AENOR, como entidad responsable de la normalización en España, con la participación conjunta de numerosas Asociaciones del sector, y es fruto del consenso.