La junta directiva de 3W Power | AEG Power Solutions, un proveedor mundial de sistemas SAI y de soluciones electrónicas de potencia para mercados industriales, comerciales, y de energías renovables y distribuidas, anuncia el nombramiento de Jeffrey Casper como Chief Executive Officer del grupo y el de Dietrich Ehrmanntraut como Chief Operating Officer, que se harán efectivos de forma inmediata.

Dietrich Ehrmanntraut, Chief Operating Officer (COO) of AEG Power Solutions (Photo: Business Wire)

Dietrich Ehrmanntraut, Chief Operating Officer (COO) of AEG Power Solutions (Photo: Business Wire)

Estos nombramientos constituyen un paso importante en la evolución de la empresa, ya que aportarán un enfoque renovado sobre la excelencia operativa necesaria para alcanzar un crecimiento rentable y sostenido. Jeffrey Casper trabajó anteriormente como Chief Restructuring Officer y Chief Financial officer del grupo. En colaboración con la junta directiva, Jeffrey Casper lideró con éxito el proceso de recuperación de AEG Power Solutions, que comenzó en diciembre de 2013 y culminó a finales de agosto con la exitosa reestructuración de la deuda financiera del grupo.

El Dr. Dirk Wolfertz, Chairman of the Board of Directors, ha comentado lo siguiente: “Jeffrey resultó fundamental para establecer y gestionar el proceso de reestructuración integral, tanto en el aspecto financiero como el operativo. Su profundo conocimiento de la empresa y su capacidad de ejecución lo sitúan perfectamente en la posición de liderar el grupo en un nuevo camino de éxito. Asimismo, nos llena de satisfacción que Dietrich Ehrmanntraut se haya unido a AEG Power Solutions, ya que aporta su dilatada experiencia como líder y gestor en sectores muy competitivos y dinámicos. Su llegada supone para AEG PS un énfasis en la mejora continua, la calidad y la ejecución excepcional de las operaciones, lo que resulta crucial para la prestación de servicios a nuestros clientes y mercados”.

Dietrich Ehrmanntraut se incorporó en septiembre y, al principio, se centró en las operaciones de las mayores instalaciones del grupo en Warstein-Belecke (Alemania). Gracias a su papel como director de operaciones, la empresa podrá optimizar sus operaciones en todo el mundo. Dietrich Ehrmanntraut aporta al grupo su profunda experiencia internacional de dirección, labrada durante años en el exigente sector de la automoción.

“AEG Power Solutions cuenta con unos cimientos sólidos sobre los que trabajar —explica Ehrmanntraut—. Quedé muy gratamente sorprendido por la dilatada experiencia de los equipos, así como por todo el trabajo que ya se ha llevado a cabo para crear una organización más próspera y eficiente. En lo referente a las operaciones, nuestro reto consiste en continuar mejorando nuestros plazos de comercialización y conseguir prestar unos servicios excelentes a nuestros clientes”.

“Estoy muy agradecido a la junta directiva por la confianza que han depositado en mí para que asuma las responsabilidades de consejero delegado. En los últimos 11 meses, hemos reenfocado a AEG Power Solutions hacia sus principales fortalezas en las áreas de fuentes de alimentación industriales, regulación de potencia y soluciones energéticas avanzadas para tecnologías emergentes como, por ejemplo, el almacenamiento de energía —comenta Jeffrey Casper, el CEO—. La empresa ha establecido unos fundamentos prometedores para volver a alcanzar el éxito. Estamos continuando con nuestro programa de cambio, ahora con el objetivo de reforzar nuestros sólidos cimientos y construir una organización ágil, centrada en el cliente, que pueda crecer a partir de una base sólida”.

Además de sus funciones como CEO, Jeffrey Casper también seguirá liderando las funciones financieras como CFO. Roger de Vries, Vice President of Accounting and Reporting, y el recién incorporado Jens Mueller, Vice President of Controlling, le proporcionarán una sólida asistencia en las labores de gestión. El comité de reestructuración de la junta directiva, compuesta por el Dr. Dirk Wolfertz —Chairman of the Board—, Willi Loose y Jeffrey Casper, continuará implementado eficiencias operativas y el rendimiento continuo necesario para llevar a la empresa a un estado de rentabilidad sostenida y constante.

Jeffrey Casper fue nombrado Chief Restructuring Officer el 13 de diciembre de 2013, que se añade al cargo de Chief Financial Officer del grupo AEG Power Solutions, que ocupa desde junio de 2012. Anteriormente, trabajó como Executive Vice President de AEG Power Solutions a cargo de las finanzas corporativas, la estrategia y el desarrollo empresarial. Jeffrey ha estado en la empresa desde septiembre de 2009, cuando asumió la responsabilidad de la transición de AEG Power Solutions de pertenecer a una sociedad de inversiones de capital privado a alcanzar el estado actual de sociedad anónima, que se cotiza en la Bolsa de Fráncfort. Antes de AEG Power Solutions, Jeffrey Casper trabajó como directivo en el banco de inversión UBS Investment Bank del grupo European Leveraged Finance and Financial Sponsors en Londres durante seis años, donde trabajó en una gran cantidad de operaciones con un valor superior a los 20 000 000 € y que abarcaron varios países, sectores y productos, entre los que se incluyen compras apalancadas, préstamos apalancados, finanzas de adquisición, reestructuraciones, fusiones y adquisiciones. Jeffrey Casper posee un máster en Administración y Dirección de Empresas de la Harvard Business School y se licenció en Historia en la University of Utah.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Dietrich Ehrmanntraut trabajó en Yazaki Corporation desde el año 2000, donde ocupó varios cargos antes de liderar las actividades de Yazaki en América del Norte y Central en Detroit (EE. UU.). Su experiencia abarcó una amplia variedad de funciones: empezó en las ventas, pero pronto pasó a las operaciones, al principio para la división de cableado de Yazaki y, posteriormente, para todo el grupo en Europa.Antes de su carrera en Yazaki, Dietrich Ehrmanntraut trabajó principalmente para United Technologies Automotive en varios países europeos. Comenzó allí su carrera en 1988 como ingeniero de diseño y no tardó en pasar a liderar importantes programas como, por ejemplo, el primer Renault Laguna o, posteriormente, el Ford Focus. Finalmente, fue nombrado director general para Europa Central en 1998. Dietrich Ehrmanntraut se graduó como ingeniero mecánico en la RWTH Aachen.

-- Fin del comunicado --

Acerca de 3W Power/AEG Power Solutions:
3W Power S.A. (WKN A114Z9/ISIN LU1072910919), con sede en Luxemburgo, es la sociedad tenedora del grupo AEG Power Solutions. El grupo tiene su sede en Zwanenburg (Países Bajos). Las acciones de 3W Power se admiten a compraventa en la Bolsa de Fráncfort (símbolo de cotización: 3W9K).

Para obtener más información, visite www.aegps.com.

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas se basan en la evaluación y la opinión razonables del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación con los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación con 3W Power.
3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o la revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.