AEG Power Solutions (FWB:3W9), fabricante líder mundial de sistemas y soluciones de electrónica de potencia para suministros energéticos industriales y energías renovables, ha obtenido un contrato marco de Crossrail Ltd para suministrar e instalar todos los sistemas UPS para el proyecto ferroviario Crossrail en Londres. Este prestigioso proyecto concluirá en 2017 y contará con numerosos años de asistencia de servicio durante los más de 20 años de vida operativa de los sistemas.

    Crossrail es en la actualidad el mayor proyecto de infraestructura ferroviaria en construcción de Europa y estará en funcionamiento en 2018. El objetivo de esta importante inversión del gobierno británico es ofrecer una notable capacidad de transporte adicional.

    Se prevé que el valor final del proyecto completado será de aproximadamente £14.800 millones de libras esterlinas e incluirá 21 km de nuevos túneles ferroviarios gemelos que atravesarán Londres y la modernización de 28 estaciones existentes en superficie en el trayecto de 90 km previsto en superficie.

    "Estamos muy orgullosos de formar parte de este ambicioso proyecto", explica Gert Buist, Director general para el noroeste de Europa de AEG Power Solutions. "Este contrato  de gran importancia en muchos sentidos y refuerza el hecho de que somos un proveedor de soluciones personalizadas reconocido y muy prestigioso capaz de ofrecer soluciones de ingeniería para las aplicaciones más complicadas donde la seguridad y la fiabilidad son esenciales".

    En el campo de los sistemas UPS (alimentación ininterrumpida), AEG Power Solutions es uno de los pocos vendedores autorizados que fabrican soluciones AC & DC y que pueden ofrecer una amplia gama que abarca desde potencias nominales bajas hasta sistemas UPS industriales a gran escala, con especial atención a los sectores de generación de potencia, gas, petróleo y transporte, así como la industria en general.

    "Nuestra vasta experiencia en unir tanto tecnologías de potencia AC y DC supone una gran ventaja", comenta Horst Kayser, CEO de AEG Power Solutions. En el sector del transporte, nuestra empresa ha desarrollado una posición de liderazgo gracias a su experiencia a escala internacional, ofreciendo fuentes de alimentación en una gran variedad de aplicaciones de infraestructuras ferroviarias, ferrocarriles y vías durante más de 60 años".

    ###

    Acerca de AEG Power Solutions

    AEG Power Solutions (AEG PS) Group es un proveedor mundial de sistemas y soluciones de electrónica de potencia para todos los suministros eléctricos industriales y ofrece una de las gamas más completas de productos y servicios en el campo de la conversión de potencia y control de potencia. Las dos unidades complementarias de negocio Renewable Energy Solutions (RES) y Energy Efficiency Solutions (EES) prestan servicio a clientes en todo el mundo. La cartera de productos y servicios de RES incluye sistemas y soluciones para plantas de energía solar como inversores solares, sistemas de control y monitorización así como controladores de potencia para una amplia gama de aplicaciones industriales como polisilicio, almacenamiento energéticos, zafiro y vidrio. La cartera de productos y servicios de EES incluye sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS en sus siglas en inglés), cargadores industriales y sistemas DC.

    Gracias a su distinguida experiencia, que une tanto tecnologías de potencia AC y DC y abarca tanto el terreno de la energía convencional como el de la energía renovable, la empresa crea soluciones innovadoras para redes eléctricas inteligentes.

    La presencia de AEG PS es mundial e incluye 22 centros y oficinas en todo el mundo, con 1.600 empleados.

    AEG Power Solutions Group es la única filial de la empresa holding 3W Power S.A. (WKN A0Q5SX / ISIN GG00B39QCR01), con sede en Luxemburgo. El grupo está registrado en Zwanenburg (Holanda). Las acciones de 3W Power cotizan en la bolsa de Frankfurt (símbolo de cotización: 3W9).

    Para más información, visite el sitio web www.aegps.com.

    Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen, entre otras, expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

    3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

    AEG es una marca comercial registrada utilizada bajo la licencia de AB Electrolux.

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".