Gracias a la adquisición de una participación mayoritaria de Skytron Energy, AEG Power Solutions, una de las empresas más importantes en el sector de la electrónica de potencia industrial a escala mundial, ha visto consolidada su posición como proveedor de soluciones para centrales fotovoltaicas (FV) para empresas eléctricas públicas con producción de megavatios.. Fundada en 1996, Skytron Energy, con sede en Berlín, proporciona soluciones avanzadas de medida, control y supervisión a empresas que ofrecen servicios de ingeniería, consultoría y construcción (EPC por sus siglas en inglés), así como a productores independientes de energía (IPP por sus siglas en inglés).Skytron Energy, líder en su sector desde el punto de vista técnico, ha sido premiada con diversos galardones de gran prestigio, entre ellos el codiciado galardón Intersolar. Los datos sobre el importe de la transacción, abonado en efectivo, no han sido revelados.

Bruce Brock, consejero delegado de AEG Power Solutions, ha declarado lo siguiente en relación a la adquisición:«La combinación de los productos de control y supervisión de Skytron Energy con nuestra tecnología de electrónica de potencia y nuestra red experimentada de servicios internacionales nos permitirá ofrecer a los operadores de centrales fotovoltaicas una serie de conocimientos y una tecnología de gran fiabilidad aplicables a la integración, implementación y utilización de solucionesfiables pensadas para potenciar la disponibilidad y el rendimiento energético del sistema».

«Éste es el tipo de asociación que deseábamos establecer», comenta Martin Sauter, consejero delegado de Skytron Energy. «Nuestro deseo era encontrar un socio industrial fuerte que favoreciera el crecimiento de nuestra empresa y nos permitiera obtener acceso al mercado internacional. Esta alianza facilitará el acceso de la empresa a una serie de fondos destinados a la mejora de nuestra tecnología de vanguardia, a la vez que nos permitirá proporcionar a nuestros clientes un servicio de gran solidez en todos los mercados emergentes relacionados con la energía solar fotovoltaica».

Skytron Energy, que se consolidará como una división estratégica dentro de AEG Power Solutions, continuará en el mercado como proveedor independiente de soluciones de control.AEG PS invertirá en la tecnología de Skytron Energy para proporcionar soluciones de vanguardia destinadas a los mercados y clientes actuales, así como para cubrir los diversos mercados verticales de AEG PS a nivel de industria y encargarse del suministro de alimentación de las redes inteligentes.

Acerca de Skytron Energy

Skytron Energy GmbH, con sede en Berlín, es una empresa especializada en el desarrollo y la fabricación de sistemas de control para centrales fotovoltaicas de empresas eléctricas públicas. La empresa tiene contratada una plantilla de 40 empleados, formada principalmente por ingenieros de I+D que participan en los procesos de desarrollo de hardware y software. Hasta la fecha, Skytron Energy ha instalado sus soluciones de control en un gran número de centrales fotovoltaicas de toda Europa, con una capacidad total de más de 570 MW. Las centrales alemanas de Strasskirchen (54 MW) y Finsterwalde (40 MW), dos de las centrales fotovoltaicas de mayor tamaño a escala internacional, utilizan en sus instalaciones las soluciones de control de la empresa.

Durante el 25º Simposio sobre energía solar fotovoltaica celebrado en Bad Staffelstein, Skytron Energy presentó en público dos soluciones de productos innovadoras:

– una unidad de medida de corriente en serie pionera en el mercado de precisión demostrada, aplicable a todo el intervalo de temperaturas de funcionamiento y con un rango de medición inferior a +/– 0,5%; y

– skyControl, un auténtico y avanzado sistema de control de gestión de redes acorde a los requisitos de la directiva de tensión media BDEW, lo que genera un entorno propicio para el desarrollo de aplicaciones de redes inteligentes en centrales fotovoltaicas de uso público.

El software de control «PVGuard» y la unidad de medida de corriente en serie «StringGuard» de Skytron Energy recibieron el premio Intersolar 2008 a la innovación por su excelencia técnica.

www.skytron–energy.com

Acerca de AEG Power Solutions

Desde nuestra creación hace más de 60 años, AEG Power Solutions ha sido sinónimo de ingeniería resistente, fiable y de primera calidad. Hoy en día, AEG Power Solutions ofrece una de las carteras más completas de todo el mundo en servicios, soluciones y sistemas de suministro de energía de primera calidad. Las soluciones y los controladores de AEG Power Solutions se han diseñado específicamente para su uso con redes eléctricas de servicios públicos, de modo que proporcionan soluciones energéticas personalizadas y de gran eficacia para las industrias que requieren un control de suministro de energía complejo e inteligente.

La empresa cuenta con 1.600 empleados distribuidos en 16 países, incluidos más de 160 ingenieros de instalación y mantenimiento para proporcionar un servicio y asistencia completos al cliente. Célebre por la excelencia en ingeniería, AEG Power Solutions dispone de más de 70 patentes activas en conversión de energía y saca provecho de su más de medio siglo de experiencia.

Además de los sistemas SAI estándar y personalizados, la gama de servicios y productos industriales de AEG Power Solutions incluye sistemas de CC para aplicaciones industriales, SAI para TI, cargadores industriales, controladores de alimentación de primera calidad para aplicaciones industriales de alta tecnología, soluciones para el ferrocarril e inversores solares. El grupo proporciona además sistemas de alimentación para telecomunicaciones de tipo estándar y personalizado de primera calidad.

El 10 de septiembre de 2009, AEG Power Solutions fue adquirida por Germany1 Acquisition Limited, que cotiza en el mercado Euronext Amsterdam con el símbolo de teletipo «GAL1 S».

Para obtener más información, visite nuestro sitio web:

www.aegps.com

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de Germany1. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de Germany1 y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de Germany1. Asimismo, es posible que los resultados reales de Germany1 difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a Germany1.

Germany1 no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión del contenido de las afirmaciones prospectivas.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".