Popular y el Colegio de Economistas de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración por el que el banco pone a disposición de los 8.400 colegiados, en condiciones ventajosas y a través de sus más de 1.900 sucursales, un amplio catálogo de productos con características diferenciales en cuentas corrientes,  ahorro,   financiación, tarjetas y otros servicios.
 
El Colegio de Economistas de Madrid tiene como fines esenciales la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados, distribuidos en el ámbito territorial de Madrid y otras 8 provincias: Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Ávila, Segovia, Salamanca y Soria.
 
Popular mantiene convenios con asociaciones de particulares con alto poder de prescripción: colegios profesionales, sindicatos mayoritarios, departamentos de RR.HH de grandes empresas, asociaciones, etc... De esta forma, crea productos y servicios específicos para los colectivos, desarrollados a la medida de las características de cada uno de ellos. La oficina de Colectivos de Particulares Nacionales de Popular se ocupa de la gestión de estos acuerdos y actualmente gestiona 67 convenios a nivel nacional, más de 80 de ámbito regional y distintas ofertas de financiación especializada.