Acronis, proveedor de soluciones de software de gestión de almacenamiento y recuperación de catástrofes, ha anunciado el lanzamiento de Acronis® Drive MonitorTM, una herramienta gratuita de monitorización de disco tanto para empresas como para consumidores.

Acronis Drive Monitor es una aplicación gratuita de software que monitoriza el estado del disco duro de servidores, PC´s y portátiles. Además, alerta a los usuarios de los problemas que pueden ocasionar un fallo inminente en el sistema y, con ello, permite a los usuarios salvar los datos almacenados en el disco duro y preparar su sustitución.

Cuando Acronis Drive Monitor identifica un problema, genera un email o una alerta en la pantalla que describe el síntoma descubierto. Además ofrece una explicación sencilla y fácil de entender y facilita a los usuarios los pasos a seguir para solucionar la incidencia en cuestión. Un sumario codificado por colores ofrece una vista rápida del estado del disco y hace un reporte semanal de los problemas identificados.

Acronis Drive Monitor se integra con las versiones actuales de los productos de Backup y recuperación de desastres de Acronis para particulares y empresas. Los usuarios de Acronis Backup & Recovery 10 y de Acronis Backup and Security 2010 podrán beneficiarse de la capacidad de Acronis Drive Monitor y llevar a cabo una copia de seguridad de cualquier disco que muestre señales de fallo inmediato. También notifica a los usuarios si no se ha realizado un backup.

Acronis Drive Monitor es una herramienta gratuita y disponible para su descarga en http://www.acronis.it/homecomputing/products/drive-monitor/.

Acerca de Acronis

Acronis es uno de los principales proveedores de soluciones de copia de seguridad en el propio local y de forma remota, recuperación de catástrofes y seguridad. Su tecnología patentada de imágenes de disco y gestión permite a las corporaciones y a los individuos proteger sus recursos digitales en entornos físicos y virtuales. Con el software de copia de seguridad, recuperación, consolidación de servidores y migración de virtualización de Acronis, los usuarios pueden proteger sus datos digitales, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 180 países y están disponibles en 13 idiomas. Si desea información adicional, visite www.acronis.es. Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis.

Acronis® y el logotipo de Acronis son marcas registradas o marcas comerciales de Acronis Inc. en Estados Unidos y en otros países.