La dirección de Acerinox Europa y la representación de los trabajadores de la Planta del Campo de Gibraltar han llegado a un acuerdo de regulación temporal de empleo (ERTE) cuyo texto ha sido depositado ya ante la autoridad laboral. Así lo ha comunicado esta mañana la cotizada del Ibex 35 a la CNMV antes de la apertura del mercado, en el que señala que "este acuerdo permite flexibilizar y adaptar con gran rapidez la producción, mitigando los efectos derivados de los problemas y precios de los suministros básicos que se pudieran plantear".

La empresa protegerá los ingresos de los trabajadores durante los días de afectación hasta un 85%, más la totalidad de las pagas extras. La duración del acuerdo es de un año.

La planta de Acerinox ya paralizó su producción hace unos días, a principios de mes, por los elevados costes de la electricidad en España, que alcanzaron los 700 euros megavatio hora. Tras el comienzo de la guerra se produjo una escalada diaria del precio que tuvo su punto álgido el pasado 8 de marzo, cuando la cotización se situó en el récord absoluto de 544,98 euros/MWh, cuando la acería decidió parar.