MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Movimiento esta mañana en bolsa en las compañías que saldrán y entrarán en el Ibex a partir del 23 de diciembre. Acerinox y Endesa, las dos que salen, son en la apertura los peores valores del índice, con recortes del 1,46% y del 1,16%, respectivamente. Por el contrario, Bankia y Gamesa, los dos títulos que los sustituyen, ganan un 1,48% y un 3,34%, respectivamente.

Ayer jueves, tras el cierre, el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex hizo este anuncio. Los analistas ya especulaban con la entrada de ambos títulos, aunque la apuesta más firme era la inclusión de Gamesa en sustitución de Endesa. En cuanto a Bankia, aunque también estaba en las quinielas, había más reservas e incluso se decía que su entrada en el Ibex podía dejarse para más adelante.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, destaca que Bankia, “pese a ser un valor cuya tendencia de largo plazo es bajista, desde julio construye máximos y mínimos crecientes apoyándose en una perfecta directriz alcista que pasa por los 0,93 euros”. No obstante, añade, a corto plazo es “alcista y no tiene peligro alguno siempre y cuando respete los 0,8720 euros”. Sobre Gamesa reitera que “poco se puede decir de un valor que desde el verano de 2012 se ha revalorizado más de un 600%. En el corto plazo, ha encontrado soporte en los 6,93 euros y mientras respete este nivel no habrá debilidad, en el peor de los casos lateralidad”.

Respecto a la salida de Acerinox, que “ha sido y es una de nuestras grandes apuestas”, dice que “independientemente de reacciones puntuales de corto plazo que luego quedan en el olvido, me estoy acordando de lo bien que le sentó a Gamesa salir del selectivo. Entrar en el Ibex 35 no garantiza el éxito y salir de él tampoco supone el fin del mundo”. Técnicamente, “ya tenemos máximos crecientes y lo que está tratando de construir ahora el precio es un nuevo mínimo creciente desde el que, poco a poco, reestructurarse de nuevo al alza”.

S.C./N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información