MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Por sorpresa, Outokumpu ha anunciado la venta de Terni y de VDM a ThyssenKrupp, a cambio de la cancelación de un crédito que mantenía con ThyssenKrupp por importe de 1.200 millones de euros. Tras esta operación, Outokumpu cumple con las condiciones impuestas por las autoridades europeas de la competencia para dar el visto bueno a la fusión con Inox.

El impacto en Acerinox es evidente: termina la sesión como el peor valor del Ibex 35, al caer un 4,44%, hasta los 9,3950 euros. Esta fuerte reacción a la baja se debe, según los expertos de Ahorro Corporación, a que todo el sector de acero inoxidable esperaba que con esta operación hubiera una reducción adicional de la capacidad de acero inoxidable en el mercado europeo. “La noticia ha sido una sorpresa para el mercado, porque supone la vuelta de ThyssenKrupp al sector del inoxidable sólo un año después de la venta de Inoxum a Outokumpu. Esta noticia debería tener un impacto muy negativo en las cotizaciones de Acerinox, Aperam y Outokumpu”, comentaron estos analistas a primera hora de la mañana.

Técnicamente, como saben, la semana pasada les decíamos que Acerinox es el título favorito de nuestro experto José María Rodríguez dentro del Ibex. El título ha perforado hoy el soporte de los 9,43 euros, por lo que tenemos “una pequeña figura de vuelta en 'cabeza y hombros' con objetivo hacia la zona, como mínimo, de los 9 euros”, dice nuestro experto. Tampoco nos gusta el fuerte volumen de negocio que el título está registrando hoy. “Estamos hablando de lo que podría ser el inicio de una fase de corrección a toda la subida experimentada desde los mínimos de julio. De hecho, una corrección del 38,2%, que sería mínima, le llevaría a los 8,80 euros”.

No obstante, Rodríguez señala que “esto no varía en absoluto el buen aspecto técnico del gráfico semanal. Puede ser que esta corrección sea el throw back a la gran figura de vuelta semanal en doble suelo a la que hemos hecho referencia en las últimas semanas, por lo que estamos ante una oportunidad de compra”.

M.G./N.A.