Acerinox instalará en la factoría una línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío.
 
En un acto celebrado en la sede de Acerinox Europa, el Presidente de la compañía, Rafael Miranda, el Consejero Delegado, Bernardo Velázquez, y el Director de la fábrica, Antonio Moreno, junto al equipo directivo de la planta, comunicaron a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una inversión en la factoría para la adquisición de nuevos equipos dotados de las últimas tecnologías que permitirán optimizar la producción, mejorar la calidad de sus productos, disminuir costes y reducir el impacto medioambiental.  

La inversión fue aprobada por el Consejo de Administración del pasado 15 de diciembre y contempla la adquisición de una línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío, además de obra civil y equipos auxiliares necesarios para el funcionamiento de estas grandes instalaciones.  
Esta apuesta por el mercado europeo del acero inoxidable y por el potencial de su planta del Campo de Gibraltar pone en valor tanto la arraigada relación de la compañía con la comarca como la productividad y eficacia de sus instalaciones. 

La nueva línea AP aportará importantes ahorros en mantenimiento, así como en energía y en consumibles. Acerinox mejorará sus equipos de producción, ofreciendo productos de mayor calidad y con un mayor valor añadido para nuestros clientes finales y permitiendo considerables reducciones en el volumen de emisiones durante el proceso de fabricación. 

 Los nuevos equipos comenzarán a funcionar a finales de 2017, según se ha establecido con los proveedores como plazo de puesta en marcha.  
Esta inversión se encuentra enmarcada dentro del Plan Estratégico 20162020 aprobado por el Consejo de Administración, que decidió potenciar la actividad de Acerinox en Europa y en Estados Unidos en espera de nuevas oportunidades en los mercados emergentes.