MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Acciona cotiza en estos momentos con subidas del 0,32% tras comenzar la sesión a la baja y llegar a caer más de un 1%. El grupo es hoy noticia después de comunicar ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “el consejo de administración ha adoptado el siguiente acuerdo: no distribuir cantidad alguna, en concepto de dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013”.

La compañía de infraestructuras y energías renovables se ve obligada a dar este "tijeretazo" en un ejercicio en el que sus cuentas están decayendo: el beneficio neto de Acciona ha caído un 34%, hasta los 75 millones entre enero y septiembre de 2013. Además, sobre la empresa que preside José Manuel Entrecanales pesa una deuda neta de 7.373 millones de euros. 

Cabe recordar que en los últimos años, Acciona había acostumbrado a los inversores a abonar un dividendo a cuenta en enero y otro dividendo complementario en junio o julio, y se había convertido en uno de los valores del Ibex 35 con mayor rentabilidad por dividendo.

Pero así las cosas, no todo es negativo para la compañía. Hoy ha recibido una buena noticia de Goldman Sachs, que ha decidido elevar su consejo para la compañía hasta neutral desde vender.

A las 9:12 horas, Acciona sube un 0,24%, hasta los 39,0700 euros.

M.D.