MADRID, 31 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- No todos los días un valor del Ibex 35 sube casi un 7%, pero es exactamente lo que está ocurriendo hoy con la cotización de Acciona. Un acontecimiento así obliga a muchos a buscar “excusas”. El Confidencial señala al inicio de cobertura de Main First Bank, que fija un precio objetivo a doce meses de 70 euros, más de un 40% por encima de los niveles actuales. Según el medio, estos expertos creen que el valor ha quedado excesivamente rezagado en comparación con sus homólogos y también comentan a posible venta de activos, por no mencionar la estrategia de la compañía de reestructurar su balance.

Aun así, cabe destacar que el pasado 16 de enero, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, hablaba también de estos 70 euros y de la resistencia de los 48,40 euros. Reproducimos su análisis técnico: “En teoría, la superación de este nivel, con holgura y en precios de cierre, generaría una importante señal de fortaleza en el subyacente como consecuencia de la confirmación de una potencial figura de vuelta, de implicaciones alcistas, en “cabeza y hombros” invertida. De cumplirse, cabría esperar ver niveles de precio cercanos a los 70 euros en el medio plazo”, explicó.

Ahora,Acciona cotiza por encima de este nivel, con ganancias del 6,82%, en los 49,37 euros. Atentos al cierre.

J.M.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información