Acciona mejoró su beneficio neto atribuido un 17,4%, sin embargo, los ingresos cayeron un 7,2% debido a la disminución de los ingresos del negocio de Energía ( -10,6 % )

, principalmente como resultado de la caída de los precios de la electricidad en España , que eran un 33 % más bajos en el primer trimestre de 2016 con respecto a la primera parte de 2015.
 
Estas cuentas también estuvieron condicionadas por la disminución de la actividad internacional de la generación, debido principalmente a una ligeramente menor producción y menores precios de la energía , sobre todo en Estados Unidos, así como por la disminución de los ingresos de la construcción en un -20,3% debido a los niveles más bajos de actividad en España.
 
Por otro lado, los ingresos del negocio de agua crecieron un 83,8 % debido a la consolidación global de la concesión de ATLL a partir del 1 de enero.
 

El EBITDA disminuyó un 1,0% a  277 millones, principalmente debido a la significativa menor contribución del negocio de Energía (-11,7%) como resultado de los anteriores factores mencionados. El margen de EBITDA se situó en el 19,6% , 1,2 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2015 . Con respecto a la contribución al EBITDA relativa de las divisiones: Energía contribuyó en mayor medida (77%), seguido de construcción (19%). El resto de las empresas aporta un 4% del EBITDA.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

 
La deuda financiera neta ascendió a 5.396 millones, un 4,6 % más que a cierre de 2015, debido principalmente a que en el primer trimestre del año se ha concentrado la mayor parte de las inversiones previstas para el ejercicio entero, incluyendo inversiones únicas , tales como la adquisición de dos nuevos buques por Trasmediterránea y la adquisición de una participación del 37% en ATLL. También la variación del capital de trabajo deteriora 148 millones.
 
Los gastos de capital ordinario neto ascendieron a 299 millones, una cifra 5,4 veces más alta que en el primer trimestre de 2015.
 
Energía representa la mayor parte del esfuerzo de inversión, hasta 135 millones, seguido de agua , con 80 millones , de los cuales 74 millones son vinculados a la adquisición de una participación del 37% de ATLL de BTG Pactual y dos buques para Trasmediterránea.
 

resultados acciona

%%%Le avisamos cuando ACCIONA alcance niveles clave|ACC%%%

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.