Accenture (NYSE: ACN) y Avanade han sido galardonadas con el Premio de Microsoft al Enterprise Partner del año 2010. Microsoft ha elegido a Accenture y Avanade por sexta vez -y tercer año consecutivo- entre la red internacional de compañías punteras que ofrecen soluciones basadas en la plataforma Microsoft. Accenture y Avanade han sido reconocidas como partners líderes entre las 13 principales áreas geográficas de Microsoft, como resultado del ranking realizado por cada equipo de empresas a nivel regional, situándoles entre los cinco principales partners de Microsoft. Ambas empresas han ganado conjuntamente más premios anuales que cualquier otro partner empresarial de Microsoft.

"Ganar el Enterprise Partner del año de Microsoft por sexta vez no tiene precedentes y distingue a Accenture y Avanade de entre el resto de partners", asegura Simon Witts, vicepresidente corporativo Enterprise & Partner Group de Microsoft. "Accenture y Avanade están muy bien posicionadas de cara al futuro al seguir impulsando la innovación en la plataforma Microsoft. Su liderazgo en soluciones basadas en la nube y servicios de Microsoft está ayudando a las empresas a encontrar nuevas formas de reducir los costes, aumentar la flexibilidad y mejorar el rendimiento".

En los últimos diez años, Accenture y Avanade han colaborado en más de 5.000 proyectos de Microsoft y han desarrollado más de 100 soluciones para distintos sectores tanto a nivel vertical como transversal. Juntos, Accenture y Avanade cuentan, a nivel mundial, con más de 50.000 profesionales con conocimientos en tecnología Microsoft altamente preparados, más que ningún otro partner. Los consultores de Avanade poseen más de 13.000 certificaciones Microsoft, el mayor número de certificaciones por empleado que cualquier otro proveedor de servicios.

"Este reconocimiento es un ejemplo claro del éxito continuado de la colaboración de Accenture, Avanade y Microsoft y de nuestro compromiso de proveer a nuestros clientes con las soluciones de negocio Microsoft de primer nivel", asegura Don Rippert, CTO de Accenture. "Juntos nos estamos centrando en ayudar a las organizaciones a alcanzar altos niveles de rendimiento aprovechando las tecnologías Microsoft".

"Durante 10 años, nuestro equipo mundial de profesionales ha mantenido un enfoque centrado en ayudar a las empresas a lograr los mejores resultados con la plataforma Microsoft", comenta Adam Warby, CEO de Avanade. "Este premio reafirma aún más que nuestra colaboración con Accenture y Microsoft ofrece soluciones innovadoras que tienen una incidencia significativa en nuestros clientes. Nuestra alianza es inigualable en cuanto a la profundidad de las capacidades y experiencia que podemos aportar a nuestros clientes". La colaboración de Accenture, Avanade y Microsoft ofrece un amplio conocimiento de negocio y tecnología para mejorar el rendimiento, respaldado por soluciones y servicios empresariales con un historial de éxito demostrado. Accenture aporta una visión de negocio, comercial y tecnológica centrada en ayudar a los clientes a convertirse en negocios de alto rendimiento. Además, la especialización única de Avanade en la plataforma Microsoft proporciona visión, innovación y experiencia en la entrega de una gran amplitud soluciones de negocios y TI para grandes organizaciones a nivel mundial.

Las tres compañías continúan realizando inversiones en innovación sobre la plataforma Microsoft. De forma conjunta, persiguen activamente oportunidades para el crecimiento en numerosas áreas, incluyendo nuevas innovaciones en el sector salud, resources, marketing digital y soluciones centradas en cliente (CRM). Además, en el último año, Accenture, Avanade y Microsoft han estado invirtiendo en capacidades para proporcionar servicios relacionados con la nube para las ofertas de Microsoft, incluyendo Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS) y la plataforma Windows Azure. En enero de este año, Avanade lanzó Avanade Online Services (AOS), que proporciona una plataforma software-as-a-service (SaaS) para ofrecer soluciones Microsoft para grandes empresas, con Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management) como la primera solución propuesta.

Sobre Avanade

Avanade proporciona servicios de tecnología para el negocio, que aúnan innovación y experiencia en las tecnologías de Microsoft, ayudando así a los clientes a conseguir sus objetivos. Los servicios y las soluciones de Avanade permiten mejorar el rendimiento, la productividad y las ventas de las organizaciones en todos los sectores. La compañía aplica la máxima experiencia y el conocimiento más profundo en las tecnologías Microsoft de su red global de consultores, obteniendo la conjunción óptima de los recursos de onshore, offshore y nearshore diseñados para ayudar a proporcionar resultados de forma más rápida, menos costosa y con el mínimo riesgo. Avanade, empresa participada mayoritariamente por Accenture, fue fundada en el año 2000 por Accenture y Microsoft Corporation y da servicio a clientes en más de 24 países en todo el mundo con más de 10.000 profesionales. Más información en: www.avanade.com

Sobre Accenture

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, con más de 181.000 personas trabajando en más de 120 países. Combinando su experiencia incomparable, sus exhaustivas capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su amplia investigación con las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 21.580 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2009. www.accenture.es.