La Association of Corporate Counsel (ACC), una asociación mundial de abogados que representa a más de 30.000 asesores jurídicos internos, ha lanzado recientemente una guía digital para la comunidad de abogados corporativos sobre la gestión de los costes legales y las relaciones de los asesores jurídicos externos en Europa. El documento ofrece acceso a recursos seleccionados en cualquier dispositivo con acceso a Internet, incluidos tablets, smartphones y acceso a través de medios sociales.

El control de los costes legales ha pasado a ser una cuestión global. En especial, los asesores generales europeos se han centrado cada vez más en introducir prácticas empresariales de sentido común. Para ese fin, este nuevo recurso online, Guide to the ACC Value Challenge in Europe, ofrece a los asesores generales herramientas para dirigir sus departamentos jurídicos y gestionar los costes en un entorno empresarial global y destaca métodos para la optimización de recursos legales dentro y fuera de la organización.

La guía de más de 75 páginas está dividida en dos partes, con atención a la creación de una base de éxito e identificar las formas de gestionar los costes de forma efectiva  y las relaciones de los asesores externos en Europa. La guía ofrece herramientas y recursos para definir las estrategias para crear más valor, para las comunicaciones en un mercado transfronterizo, la determinación de parámetros, la clarificación del gasto, la mejora de los recursos disponibles y el establecimiento de la fase para la implantación de acuerdos efectivos de tarifas alternativas. Cabe destacar que esta guía también cuenta con anécdotas sobre la gestión de las relaciones, el impulso del valor internamente y la medición del éxito del asesor general de alto nivel y de los socios de bufetes de dichas organizaciones como BT Global Services UK, Eversheds, HJ Heinz, entre otros.

"ACC ha creado la guía para ayudar tanto a los asesores internos como externos a mejorar las ofertas de servicios legales y a aumentar la eficiencia, al tiempo que trabajan en el cambiante mercado europeo", explica Veta T. Richardson, presidenta y CEO de ACC. "Mediante la implantación de acuerdos de tarifas basadas en el valor, el asesor interno también puede predecir las necesidades presupuestarias y mejorar los resultados".

Como componente de ACC Value Challenge, una iniciativa lanzada en 2008 para reconectar el valor y el coste de los servicios legales, la guía hace frente a las presiones de los asesores corporativos para ampliar el negocio a otros territorios con recursos limitados y sirve como un recurso de consulta para la gestión. En la guía también se encuentran enlaces a otras guías relevantes sobre ACC Value Challenge. Para acceder a Guide to the ACC Value Challenge in Europe, visite www.acc.com/valuechallenge/europe.

Acerca de ACC Europe: Los socios de ACC en Europa también forman parte de la Association of Corporate Counsel Europe (ACC Europe), una de las 54 organizaciones de ACC en todo el mundo. Con más de 1.800 socios en Europa, ACC Europe ofrece una perspectiva pan-regional única sobre cuestiones como transacciones transfronterizas, conflictos legales y comparaciones de derecho civil y común para ayudar a los socios a hacer frente a las necesidades de las empresas que realizan operaciones en Europa. ACC Europe ofrece amplias oportunidades de conexión para comprender mejor la práctica legal internacional y fomenta la interacción trasnfronteriza. By in-house counsel, for in-house counsel.® Más información en www.acce.com y sigue a ACC en Twitter http://twitter.com/ACCinhouse.

Acerca de ACC: La Association of Corporate Counsel (ACC) es una asociación global de abogados que promueve el interés común profesional y de negocios de los abogados internos que trabajan para empresas, asociaciones y otras organizaciones del sector privado, a través de oportunidades de información, educación, y de conexión e iniciativas de apoyo. La asociación, que celebra su 30º aniversario, cuenta con más de 30.000 socios en más de 75 países que trabajan en más de 10.000 organizaciones; ACC conecta a sus socios con las personas y recursos necesarios para el crecimiento tanto personal como profesional. By in-house counsel, for in-house counsel.® Más información en www.acc.com y síguenos en Twitter http://twitter.com/ACCinhouse.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".