XPRIZE, líder internacional en concursos incentivados con premios, ha anunciado que ya está abierta la inscripción y ya están disponibles las bases del concurso internacional de cuatro años IBM Watson AI XPRIZE, con un premio de 5 millones de USD, para desarrollar y demostrar cómo pueden colaborar los humanos con potentes tecnologías de inteligencia artificial (AI, en sus siglas en inglés) para enfrentarse a los retos más importantes del mundo.

Este concurso de inteligencia artificial es el primer concurso abierto XPRIZE donde los equipos definirán sus propias metas y crearán las aplicaciones que resuelvan algunos de los problemas más apremiantes de la humanidad en áreas como la salud, la educación, la energía y el medio ambiente, el desarrollo global y la exploración.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire