MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo de infraestructuras Abertis ha contratado los servicios de Barclays para adquirir una autopista de peaje en Estados Unidos que gestiona Ferrovial desde 2006, junto a su socio Macquire, y que se encuentra al borde de la quiebra, según informaciones publicadas por el diario económico Expansión.

Abertis ya presentó en 2006 una oferta por la privatización de la autopista Indiana Toll Road, aunque finalmente fue Ferrovial quien se hizo con la infraestructura por 3.800 millones de dólares (2.793 millones de euros). Esta autopista se ha convertido en uno de los objetivos de la compañía española para impulsar su presencia en Estados Unidos, donde a día de hoy es prácticamente residual al contar solo con la concesión de dos autopistas en Puerto Rico.

Asimismo, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, señaló hace unas semanas que el grupo dispondría de recursos suficientes para comprar activos de un valor de 8.000 millones de euros, por lo que Abertis estaría esperando a que Ferrovial no consiguiese llegar a un acuerdo de refinanciación de la deuda con inversores para poder pujar por la Indiana Toll Road.

Por otro lado, el grupo de infraestructuras también se ha mostrado interesado en explotar el mercado de las telecomunicaciones, motivo por el que mantiene conversaciones con el grupo de satélites israelí Spacecom. Además, tiene la intención de pujar por las antenas de telefonía de las compañías italianas Wind y Telecom.

G.D.