MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis Telecom Satélites, sociedad íntegramente participada por Abertis, ha completado la venta al Grupo Imagina del control exclusivo de Overon (sociedad sobre la que ambos socios tenían un control conjunto a partir de sus participaciones en el capital del 51% por parte de Abertis y del 49% por parte del Grupo Imagina).

Una vez autorizada por la CNMC, la operación se ha instrumentado mediante la venta inicial de un 26% del capital de Overon por un precio de 24 millones de euros y la firma de un nuevo pacto de accionistas que incluye la opción de compra por parte del Grupo Imagina y la opción de venta por parte de Abertis sobre el restante 25% del capital de Overon. El acuerdo fue anunciado el pasado 1 de julio de 2013.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Abertis de focalizarse en sus actividades principales.

A las 13:59 horas, Abertis se deja un 0,26%, hasta los 15,2050 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información