MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial, Abengoa Yield, quiere iniciar una oferta pública de sus acciones ordinarias por un valor bruto total aproximado de 600 millones de dólares, antes de comisiones, descuentos y otros gastos relacionados con la oferta. La compañía ha realizado la solicitud para la cotización de las acciones ordinarias de Abengoa Yield en el Nasdaq Global Select Market, bajo el símbolo “ABY”.

Según el documento remitido a la CNMV, los bancos aseguradores de la oferta, liderados por Citigroup y Bank of America Merrill Lynch, con la participación de Canaccord Genuity, HSBC, RBC Capital Markets y Banco Santander como joint bookrunners, tienen la opción durante 30 días de comprar hasta un 15% adicional sobre dicho importe a Abengoa para cubrir sobreasignaciones (en caso de haberlas).

Los ingresos netos de la operación, excepto 30 millones de euros, irán a parar a Abengoa, que usará los recursos para "fortalecer su posición de liquidez".
El Economista apunta que la oferta se centra en 23,1 millones de acciones a un precio de entre 25 y 27 dólares por título, según un documento registrado en el regulador estadounidense.
En estos momentos, Abengoa sube un 0,20%, hasta 3,502 euros.

M.M.