Pretende agrupar 100 acciones en 1. No es de extrañar, si se tiene en cuenta que las B cotizan a 0,01 euros, las nuevas acciones valdrían 1 euro y las A 4 euros, si llegara a ese momento con los precios actuales.

La propuesta de la compañía de ingeniería sevillana se produce en unos días dulces para la empresa. En lo que va de mes sus acciones A suben un 22,5% y un 7% en el caso de las B. Eso sí, si echamos la vista atrás hasta el 1 de enero, los accionistas ceden más de un 90%. En pleno proceso de reestructuración, la compañía ha recibido una millonaria llegada de fondos por parte de nuevos fondos que aportan cierta estabilidad a la empresa.

El contrasplit, que no es más que una medida psicológica, podría aportar cierta estabilidad a las acciones, ya que al cotizar en múltiplos tan bajos, su volatilidad es enorme. Ver: (El precio sí importa)

No es la primera cotizada española en comunicar una medida de este tipo en los últimos días, antes lo han hecho ArcelorMittal y la propia Sniace, que lo comunicó el mismo jueves.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Abengoa en una clarísima fase bajista, con todos los marcadores en negativo.

Según los datos de Facset, solo AlphaValue tiene recomendación sobre el valor, y en este caso es positiva. El experto apuesta por comprar las acciones de la compañía, aunque el último informe es de primeros de mayo, antes de experimentar esta última subida.

Cotización Abengoa