"Las negociaciones no avanzan al ritmo que desearíamos y, por tanto, resulta inviable atender la nómina de julio al completo en las fechas habituales", afirma el directivo en el correo electrónico, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press. De esta manera, la empresa ha decidido, de acuerdo con las disponibilidades de liquidez, "atender los pagos yendo desde las nóminas de menor cuantía hacia arriba hasta agotar los recursos disponibles".
Abengoa asegura haber decidido "atender los pagos yendo desde las nóminas de menor cuantía hacia arriba hasta agotar los recursos disponibles"

"Esto permite que se puedan pagar en fecha y de manera completa las nóminas del 60% de la plantilla. De acuerdo con las previsiones actuales, confiamos poder atender el resto pendiente antes del próximo día 10 de agosto", ha subrayado.
Fernández de Piérola ha destacado en este email que, no obstante, la empresa sigue "avanzando positivamente" en la negociación para "asegurar un acuerdo que permita la reestructuración de Abengoa. Esto, a su juicio, les permitirá tener la liquidez necesaria para afrontar el periodo hasta la efectividad del acuerdo, "momento a partir del cual la compañía se estabilizará y dispondrá de los recursos necesarios para ejecutar el plan de viabilidad revisado".
Lea además:

Atentos a subidas importantes en la serie de precios de Abengoa B
Abengoa vende su filial de redes de telecomunicaciones a Ericsson
Abengoa B podría estar dando forma a una figura de giro
Abengoa anuncia a sus trabajadores una demora 'excepcional' en el abono de la paga extra
Abengoa y sus acreedores alcanzan un principio de acuerdo para cerrar su reestructuración