MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Informa esta mañana Cinco Días que el Banco de España podría suavizar las exigencias a los fondos que pujan por NovaCaixaGalicia si se reducen los activos ponderados por riesgos de la entidad gallega. El diario asegura que el colchón de capital o escrow aconnt que el supervisor exige depositar a firmas como Guggeheim, Ross Wilbur o JC Flowers para pujar por NCG podría reducirse un 50%. En concreto, esta fianza podría descender desde 800 millones de euros, un 3% de los Activos Ponderados por Riesgo (APRs) de la entidad gallega, a 400 millones, la mitad de APRs. El Banco de España impuso este requisito para evitar que los fondos vendan el banco en el corto plazo.

La condición es que se reduzcan los activos de NCG con el cierre de la venta de EVO a Apollo y con la colocación de los fallidos de la entidad en los próximos días, explica Cinco Días, aunque sus fuentes apuntan a que el core capital debe siempre mantenerse en el 12%. Si se reduce, estos fondos tendrían que inyectar capital o reducir más los APRs.

Fuentes cercanas a estos fondos afirman que estudian la posibilidad de recurrir ante Bruselas estas discriminaciones, porque los bancos que optan a la puja no tienen que depositar la fianza. Otras fuentes aseguran, sin embargo, que esa posibilidad de recurrir pierde fuerza.

M.G.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información