MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- A estas horas el Ibex se sitúa en máximos de la sesión, con subidas del 1,7%, hasta los 9.429 puntos. El resto de Europa también cotiza en máximos, con alzas de en torno al 1%. Junto a España, el que más sube es el índice italiano, con una revalorización del 1,74% (hoy se ha estrenado en la bolsa de Milán Moncler, que sube un 45%).

Nuestro experto José María Rodríguez explica que lo que estamos viendo hoy es un “simple rebote”. Eso sí, si por casualidad el Ibex es capaz de cerrar en los próximos días por encima de los máximos del martes de la semana pasada (9.556 puntos), entonces tendríamos una figura de vuelta con un primer objetivo de subida hacia los 9.900 puntos.

Pero “no lancemos las campanas al vuelo” porque primero hay que ver cómo van a reaccionar los mercados a lo que haga finalmente la Reserva Federal (Fed). Predecir esa reacción, ciertamente, no es nada fácil, aunque puede ser que las caídas fruto de un eventual recorte de estímulos ya se hayan dado la semana pasada. En este sentido, los expertos de Link Securities dicen que se subirá pase lo que pase y que, en todo caso, un recorte ya está descontado.

Dentro del Ibex, cabe destacar que a estas horas son muchos más los títulos que cotizan en positivo que los que caen, como es lógico. El mejor es ACS, en un día en el que ha dicho que no tiene pensado vender sus participaciones en Yoigo e Iberdrola. ArcelorMittal, por su parte, sigue siendo el peor tras la mala recomendación de Nomura.

A estas horas, los futuros americanos registran alzas el 0,56%.

N.A.