-. 3M estará presente en VETECO, la feria donde la industria de la ventana y el cerramiento acristalado muestran sus más importantes novedades en el sector. VETECO tendrá lugar desde el día 4 hasta el 7 de mayo en IFEMA.

La multinacional 3M aprovechará el motivo de esta feria para presentar tres innovadores productos:

Las láminas 3MTM Ultra Prestige PR S70, que mejoran a su modelo anterior combinando, gracias a su construcción innovadora basada en la nano- tecnología y disposición en microcapas, las prestaciones más relevantes de esta gama:

· Máxima capacidad para reducir el calor: Reducen la entrada de calor hasta en un 79 por ciento.

· Protección frente a roturas e impactos: El posible daño producido ante la rotura de un cristal se reduce enormemente, ya que la lámina de seguridad mantiene unidos y en su sitio los fragmentos del vidrio dañado.

· Una extremada transparencia: Permite disfrutar de la luz solar evitando los posibles daños causados por la radiación ultravioleta.

· Aligeran el peso de estructuras y ventanas.

Otra de las innovaciones que se presentará en la Feria es el sistema anti incendios 3M NovecTM 1230. Este fluido supone una nueva generación de antiincendios, sustituyendo a otros compuestos más nocivos para la salud, como el Halón y otros productos agresivos para el medioambiente o difíciles de transportar.

El fluido NovecTM 1230 ha sido creado para garantizar la seguridad y proteger la vida de las personas, de los equipos eléctricos y electrónicos así como todo tipo de documentos en un ambiente sometido a las posibles intoxicaciones y deterioros que se pueden producir durante un incendio y su labor de extinción.

Por último, 3M dará a conocer el Sistema VHB, una innovadora solución que supone una alternativa a la silicona estructural. Este sistema incorpora cintas de espuma acrílica de doble cara, accesorios de preparación superficial y equipos de aplicación. Las ventajas principales frente a las siliconas convencionales son:

· Su capacidad de unión inmediata.

· Aplicación limpia y sencilla.

· Alta fiabilidad y gran durabilidad.

· Ahorro de costes.

La notable asistencia de firmas y la importante afluencia de la demanda profesional- 44.000 visitantes- a VETECO 2009, pusieron de manifiesto la favorable coyuntura de un sector que apuesta por la calidad y la rehabilitación, y donde los actores más importantes del sector estarán presentes. 3M estará en el pabellón 8, stand 8b01.

Acerca de 3M:

3M, con una facturación de más de 23.123 millones de dólares en 2009, cuenta con una base tecnológica altamente diversificada e innovadora que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como Scotch®, Post-it®, Scotch-BriteTM, ThinsulateTM, LittmannTM, Vikuitiä, o VolitionTM. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI. La facturación de 3M en España en 2009 superó los 270 millones de euros.