A pesar del entusiasmo que ha mostrado la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, durante años sobre Tesla, no está libre de dudas. Es que Wood ha mostrado preocupación sobre el futuro de los robotaxis y la inteligencia artificial o IA, lo que la ha llevado a reducir su participación en la compañía de Elon Musk según Ian Krietzberg en The Street.

A pesar de ello, la empresa elevó su precio objetivo a 2.000 dólares por acción para 2027, un aumento de aproximadamente 10 veces el valor actual de la acción.

Ark ha dicho que la industria de los robotaxi, actualmente en crisis, generará alrededor de 10 billones de dólares en ingresos para 2030, y la empresa cree que Tesla está en la primera posición para dominar ese mercado.

Aún así, las participaciones de Ark cuentan una historia diferente a la que Wood sigue vendiendo. El ETF insignia de Innovación de Ark ha vendido aproximadamente un millón de acciones de Tesla en los últimos seis meses, llevando lo que alguna vez fue la principal participación de la empresa a su tercera participación más grande.

En junio, Ark Innovation poseía aproximadamente 3.5 millones de acciones de Tesla, lo que representa más del 12% del fondo. Al 14 de noviembre, el ETF posee alrededor de 2.6 millones de acciones de Tesla, con un valor de menos de 590 millones de dólares y con un peso del 8.5% del fondo.

A pesar de esto, el optimismo de Wood permanece aparentemente sin cambios.

En declaraciones a CNBC el martes, dijo que el mayor obstáculo que enfrenta la industria de los taxis autónomos es la cantidad y calidad de los datos de capacitación utilizables. Los problemas recientes de Cruise no son una preocupación para Wood, ya que la flota de recopilación de datos de Tesla es mucho mayor que la de Cruise, a pesar de que la conducción autónoma de Tesla sigue estancada en una designación de Nivel Dos.

"Las plataformas de taxis autónomos son el proyecto de IA más grande del mundo y, por lo tanto, creemos que Tesla es el mayor actor de IA", dijo Wood.

En defensa de la reciente reducción de la participación de Tesla por parte de la empresa, Wood reiteró que cuando las acciones de Tesla suben en relación con otras participaciones de la empresa, Ark recorta su participación y redistribuye las ganancias en otras empresas.

"Fue un aumento de alrededor del 150% en relación con nuestros otros nombres, muchos de los cuales no se habían movido", añadió Wood. "Siempre reciclaremos de esa manera".

Wood dijo que Ark no ha vendido mucho Tesla desde ese momento.

Sin embargo, añadió que el recorte, al menos en parte, explica las preocupaciones macroeconómicas que el director ejecutivo Elon Musk destacó en la conferencia telefónica sobre resultados más reciente de Tesla.

"También diré, escuchando a Elon en la última conferencia telefónica, que está muy preocupado por la economía, al igual que nosotros", indicó Wood.

Añadió que, mientras Ark esté "en lo cierto en esta oportunidad de taxi autónomo", la participación de Tesla de la empresa permanecerá entre las cinco primeras del fondo.

Vehículos eléctricos o robotaxis

Si bien la principal tesis de Ark para Tesla implica el dominio en el mercado de los robotaxis, actualmente inexistente, Wood cree que Tesla también seguirá dominando en el sector de los vehículos eléctricos.

Parte de este dominio tiene que ver con un retroceso de los vehículos eléctricos en el resto de la industria. Tanto General Motors como Ford han anunciado recientemente importantes retrocesos en las inversiones en vehículos eléctricos y retrasos en la producción de las próximas líneas de vehículos eléctricos, todo para proteger la rentabilidad.

Wood dijo que estos fabricantes de automóviles, que luchan por encontrar una manera de producir vehículos eléctricos de manera rentable, se enfrentan a un callejón sin salida: "No pueden ser rentables en este espacio a menos que escale. Es un callejón sin salida".

Este movimiento, para Wood, no representa más que una oportunidad para que Tesla siga ganando cuota de mercado en el sector, opinión que comparte Gene Munster de Deepwater.

Munster dijo la semana pasada que si la transición masiva a los vehículos eléctricos no se produce hasta dentro de 30 años, el retroceso habrá sido el enfoque correcto. Pero si esa transición ocurre dentro de los próximos cinco a diez años, estos fabricantes de automóviles heredados habrán dado a "Tesla una mayor ventaja", lo que hará más "difícil para los fabricantes de automóviles tradicionales construir un negocio rentable de vehículos eléctricos".

Las acciones de Tesla, que han estado pasando apuros desde que la compañía informó resultados del tercer trimestre más débiles de lo esperado, han estado ganando últimamente. La acción ha subido poco más del 80% en el año.

Teslacotiza en la tarde del miércoles al alza con un gap alcista en los 241 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del miércoles, RSI al alza en los 59 puntos y las líneas del MACD se dirigen por debajo hacia el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 278,97 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.