La libra esterlina, ha llegado a caer hasta 1,3170 frente al dólar (GBPUSD), después de los comentarios, alrededor de un 0,3%. La moneda de la isla que dirige Theresa May es la más débil de la sesión entre todas las grandes divisas comparables.

Como no podía ser de otra manera, la caída de la divisa ha provocado que el FTSE siga subiendo, aupado por las grandes multinacioales que aumentan la demanda de sus productos en un escenario de debilidad de la libra.

Repaso de pares a nivel técnico:

Peter Rosenstreich, director de estrategia de Swissquote se refiere al EURUSD y explica que “continúa apreciándose y se acerca a la resistencia clave del 1,1890. Un soporte fuerte aparece en un distante 1,1662”. El experto opina que “a largo plazo se observa claramente cómo el momentum pasa a ser predominantemente alcista, lo que hace que mantengamos un sesgo en esta dirección. La resistencia clave se ubica 1,2252. El soporte clave continúa ubicado en 1,0341”, señala.

Con respecto al cambio del euro sobre la libra, el experto comenta que “aunque el EUR/GBP se negocia al alza, lo hace dentro de una operativa muy de rango. Recientemente rompió la resistencia del 0,8899. Ahora su estructura técnica de muy corto plazo marca un sesgo alcista. El soporte horario se ubica en 0,8906. A largo plazo, el cruce se ha recuperado con creces de los mínimos de 2015. Su estructura técnica sugiere un creciente momentum alcista mientras se negocia por encima de la Media Móvil Diaria de 200 períodos. La resistencia clave se ubica en el nivel psicológico de 0.950”

EURGBP