En estos momentos, bitcoin cede alrededor de un 10% y Ethereum cae algo más, un 15% en estos momentos.

Bitcoin

 

Bitcoin

 

Ethereum

 

bitcoin ethereum

 

Hace solo unos días, uno de los analistas técnicos de Goldman Sachs advertía de que bitcoin podría haber entrado en un territorio distinto, ya que los gráficos indicaban caídas. Eso sí, apuntaba la opción de volver a posicionarse en la divisas después de que se produjera un pull back desde 2.440 y 1.915 dólares.  El pasado lunes bitcoin alcanzó sus máximos históricos al tocar la cota de 3.000 dólares.

En Goldman Sachs aconsejaban prestar atención a un cierre semanal por debajo de 2.475 dólares, ya que si eso ocurriera la figura que quedaría dibujada no es muy atractiva. Hace unas semanas el millonario Mark Cuban advertía que el bitcoin era una burbuja y que solo era cuestión de tiempo que llegara a estallar. Para estos expertos sería interesante volver a exponerse para esperar subidas del bitcoin entre una zona de 2.330 dólares y no menos de 1.915 dólares.

 

Bitcoin goldman

 

La misma suerte ha corrido Ethereum, la criptodivisa que más ha subido en lo que va de año, y que hoy ha llegado a caer más de un 25% para tocar 285 dólares (tras caer algo más de 100 en sólo unas horas).

Estas fuertes correcciones han rebajado mucho la capitalización de las criptodivisas. Según los datos de CoinMarketCap, después de subir más de un 1.500% desde el uno de enero (desde 7.000 millones de dólares), el mercado está mostrando signos de que la subida de 2017 está desfalleciendo.

La capitalización en solo un día se ha rebajado en más de 17.000 millones de dólares, para colocarse por debajo de 100.000 millones este jueves. Según los datos de esta plataforma, un 80% de las divisas digitales caen por encima de un 10%.

CoinDesk cita a varios traders de esta divisa que afirman que se están cubriendo contra estas caídas. Algunos, como Marius Rupsys, fundador de InvoicePool afirma que ha liquidado toda su posición en bitcoin y que ahora ha comenzado a operar en corto esperando más caídas.  En su opinión “se va a producir una mayor corrección en algún momento que provocará la caída de todas estas divisas al mismo tiempo”.

Explica Rupsys que “muchos de los traders que están operando en esta divisa son minoristas con poco conocimiento de las cryptodivisas, ni el trading en general”. Por lo tanto, cautela.