GBP. La libra avanzó frente al dólar en la sesión de ayer, mientras que se registraban pocos cambios en el cruce GBPEUR. Los datos de moneda y crédito del Banco de Inglaterra mostraban hasta dónde se estaba expandiendo el gasto de los consumidores en el Reino Unido. El crédito al consumo no colateralizado ha crecido un 10.3% interanual, superando el crecimiento salarial del mismo periodo. Sin embargo, la oferta monetaria M4 se contrajo un 0.1% contrarrestando el aumento de un 1.3% del mes pasado. Hoy a las 10.30 CET se emite la revisión del PIB, junto con las figuras del balance por cuenta corriente.

EUR. El euro avanzó hasta nuevos máximos frente al USD, apoyado en un dato de inflación en Alemania muy firme. Los precios alemanes aumentaron un 1.6% interanual, según reflejan los datos preliminares de junio, una figura mejor de lo esperado que sigue por debajo del objetivo del 2% del BCE. La inflación de España aumentó un 1.5% interanual, aunque las expectativas eran ligeramente más altas. Los datos de la zona euro de esta mañana superaban las expectativas incluyendo las ventas minoristas alemanas que alcanzaron el 0.5% intermensual superando las expectativas del 0.3% y el gasto de consumo francés que duplicaba las expectativas en mayo (1.0% vs 0.5% esperado), registrando el mayor aumento desde marzo de 2016. A las 11.00 CET se emite el dato del IPC de la eurozona.

USD. La caída del dólar continuaba ayer y anoche frente a la mayoría del G10. Los datos de ayer no acababan por justificar estos movimientos, que parecen estar fundamentados en un cambio en el sentimiento de mercado en cuanto a política monetaria dentro del G10. De hecho, ayer se registró una revisión al alza del PIB del primer trimestre hasta 1.4% desde el 1.2% anterior. Hoy es un día importante en el calendario del dólar. El índice de precios del gasto de consumo personal se emite e las 14.30 CET, y con el dólar bajo tanta presión un dato débil podría terminar por hundir al dólar.

CAD. El progreso del dólar canadiense frente a USD se ralentizó ayer, pero USDCAD continúa registrando nuevos mínimos durante las últimas 24h. El movimiento ha sido provocado por el optimismo de los bancos centrales y la debilidad generalizada del USD. Hoy a las 14.30 se publica el dato mensual del PIB junto con los índices de precios de las materias primas y productos industriales. La encuesta de la perspectiva empresarial del Banco de Canadá se publica a las 16.00.