Parece que a los inversores no le hacen falta muchos argumentos para justificar su huída hacia al euro. Tras un repunte tras la reunión de Jackson Hole en la que  la divisa europea se colocó por encima de 1,19 en su cambio con el dólar, la nueva provocación de Corea lanzando misiles por encima de Japón ha vuelto a generar una huída hacia activos refugio.

Recuerdan en Monex que sobre este par también ha influido la debilidad que muestra el propio dólar en plena tormenta tropical. El huracán Harvey “continúa sembrando el caos, al mismo tiempo que distrae al espectro político del debate sobre el techo de gasto, que podría sumarse a los factores negativos del dólar”.

En este entorno, el EURUSD ha logrado subir hasta un 0,8% hasta alcanzar el nivel de 1,2070, el más alto desde el 2 de enero de 2015. De continuar así, la moneda de la eurozona terminará agosto con su sexto mes de subidas consecutivas.

Con la subida de las últimas horas, el euro se aprecia casi un 15% desde el uno de enero. Para David A. Meier, economista de Julius Baer, “la fortaleza del euro expresa una especulación exagerada sobre la normalización de las políticas monetarias del BCE, mientras que seguimos esperando una subida de tipos en diciembre”. Estos analistas consideran que a tres meses el EURUSD debería caer hasta 1,12 en tres meses.

Los expertos de Ebury apuntan que en el terreno económico “el evento más importante para la moneda común esta semana es el dato de inflación que se conocerá el jueves, la cual los mercados esperan que se mantenga sin cambios desde julio; cualquier retroceso podría pesar en las posiciones del euro excesivamente”, explican estos analistas.

Niveles técnicos para el EURUSD

Desde un punto de vista técnico, Yann Quelenn, estratega de Swissquote señala que “la tendencia alcista del par marca una fuerte presión alcista después de que el mercado superara el rango horario previo fijado entre la resistencia del 1,1910  y el soporte en 1.1662”.

Explica el experto que “su estructura de precio lo muestra expuesto a una mayor presi!n compradora. · A largo plazo se observa claramente cómo el momentum pasa a ser predominantemente alcista, lo que hace que mantengamos un sesgo en esta dirección. La resistencia clave se ubica 1,2252. El soporte clave continúa ubicado en 1,0341”, explica Quelenn.

 

Eurusd