El bitcoin vuelve a zonas de máximos desde mayo. El pasado 23 de agosto, el Bitcoin alcanzó los 50.000 dólares aunque no llegó a consolidar.
Según informa CoinTelegraph, el vencimiento de 655 millones dólares en opciones del bitcoin este viernes será una prueba de fuerza para los alcistas, ya que el 93% de los 390 millones de dólares de opciones de compra (call) se han colocado a 48.000 dólares. Los bajistas de bitcoin pierden este jueves 450 millones de dólares en liquidaciones diarias.
Además, en El Salvador la ley para convertir el bitcoin en moneda de curso legal entrará en vigor el 7 de septiembre. La reciente aprobación del Fideicomiso del Bitcoin de 150 millones de dólares por parte de la Asamblea Legislativa del país centroamericano es otro desarrollo con implicaciones alcistas.
En EEUU, por su parte, la llegada como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Gary Gensler ha generado optimismo entre los inversores. Gensler ejerció como profesor titular de bitcoin en la prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
El ether marca un nuevo máximo desde mayo
El ether, la segunda criptomoneda más utilizada, mantiene su senda alcista, aunque con menos intensidad que ayer, y alcanza su nivel más alto desde mayo. La criptodivisa de la red Ethereum, que se disparó ayer un 10%, sube hoy un 0,5% y ronda los 3.750 dólares (3.165 euros), aunque ha llegado a tocar los 3.840 dólares (3.240 euros), según datos de Bloomberg.
No obstante, el ether todavía está lejos de su máximo histórico de 4.379 dólares (3.697 euros) que marcó el pasado 12 de mayo.