A nivel de precios se aprecia a la par alcanzando una zona importante en las inmediaciones de 1,27 dólares por euro:


Nótese cómo los niveles de colchón frente a una consolidación de precios van subiendo. La zona de 1,21 se alza como el primer nivel de soporte relevante.

La sobrecompra alcanzada por el par de divisas hace pensar en la cercanía de una zona de reposo, que bien pudiera ser la comentada, por su importancia técnica. De cara a los próximos meses habremos de estar atentos a la reacción en esos 1,275 ya que su superación dejaría un detalle poderoso de cara al medio plazo, quedando libre para recuperar toda la caída iniciada en el año 2014 en niveles de 1,4 dólares por euro.


El poderío del euro se refleja también en activos correlacionados con éste. Abajo mostramos el spot del Franco Suizo, que recientemente ha roto un rango lateral que venía formando desde finales del año 2015:

El Oro, el Franco suizo y por supuesto el Dólar seguirán marcando las pistas sobre la continuidad del buen momentum del euro. De momento, mientras la tendencia alcista se mantenga trataremos las futuras correcciones como oportunidades de compra.

Recomendación: MANTENER/ COMPRAR CORRECCIONES (medio plazo)